El boxeo se ‘toma’ a Gaira

El ‘deporte de la narices chatas’ se ‘toma’ hoy a partir de las 5:00 de la tarde a Santa Marta, con el inicio del Campeonato Nacional,  que se extenderá hasta el 10 de julio teniendo la presencia de 18 Liga de diferentes partes del país.

La ciudad es nuevamente epicentro de los grandes eventos deportivos por contar con escenarios idóneos y hoy el turno es para el boxeo que  busca llenar de emociones a los samarios y magdalenenses.

El campeonato es organizado en una alianza entre El Instituto para la Recreación y el Deporte de Santa Marta y la Liga de Boxeo del Magdalena,  con el aval de la Federación Colombiana de Boxeo  y tendrá de  un número significativos de participantes donde se destacan las presencia de Antioquia, Valle del Cauca, Meta, Bolívar, Risaralda, Tolima, Arauca, Córdoba, Atlántico, entre otras.

El Inred , a través de su director, Antonio Silva Gómez , tiene lista toda la logística para este campeonato: “Tenemos todo listo, colocaremos el cuadrilátero , las vallas de encerramiento , la báscula de pesaje ,colchonetas , espumas azul, amarilla y roja BMX .Además dispondremos  todo el respaldo necesario para que este evento sea un éxito y un espectáculo para el disfrute de los samarios”.

Para el campeonato se estableció que en horas de la mañana se realizarán los exámenes médicos y el pesaje de los boxeadores, y en horas de la tarde iniciarían los enfrentamientos, específicamente desde las 6:00 pm hasta las 10pm.

MAGDALENA ESCOGIÓ SUS PEGADORES

La Comisión Técnica de la Liga de Boxeo del Magdalena escogió a los boxeadores que representaran al Magdalena durante el campeonato.

“Los convocados son: Óscar José Montes Ramírez, en los 49kg; René Pertuz Pertuz 52 kg, Daímer David Guerra en los 56 Kg, Fabián Andrés Hernández en 60 kg, Jesús David González Pabón en los 64 Kg y Santiago Rivera Granados en los 75 Kg”, manifestó Sigifredo Granado, presidente de la Liga.

También podría gustarte