Juanes cumplió su sueño de tocar en Rock al Parque

Dentro de las sorpresas de la noche, Juanes cantó al lado de Andrés Cepeda, Fonseca y Zeta Bossio. Para el artista paisa fue un sueño hecho realidad hacer parte de Rock al Parque.

Como si 25 años de espera fueran pocos, Juanes tuvo que esperar 90 minutos para poder cumplir su sueño: estar en el escenario del Festival Rock al Parque, en la capital colombiana.

Algunos retrasos de la producción y el clima con una intensa lluvia que acompañó a los asistentes buena parte de los tres días del festival, hicieron esperar al artista paisa, quien con una ruana negra se hizo presente en el escenario Plaza, un lugar completamente lleno de fanáticos, para realizar un recorrido por más de 30 años de música.

Dentro de las sorpresas de la noche, apareció Zeta Bossio con quien interpretó uno de los grandes clásicos de la banda argentina Soda Stereo, a quien le regaló su ruana.

En el escenario, Juanes hizo un llamado para “no dividirnos y menos en la música”, para seguir con el recorrido por sus canciones más conocidas como ‘Nada valgo sin tu amor’, así como ‘Fíjate bien’, la canción que compuso hace más de 20 años sobre la violencia en el país, una realidad, que como lo dijo el propio Juanes, no ha dejado de ser.

Otros de los invitados, Andrés Cepeda y Fonseca, con quienes interpretó uno de los más grandes clásicos que Juanes hizo con su banda Ekhymosis en los años noventa, ‘La Tierra’. Viajó en el tiempo hasta el año 1993 para interpretar la intensa balada rock ‘Solo’, para darle paso a su lado más metalero como bien lo hacía en los años noventa.

Todo un sueño hecho realidad para el artista, con un público que respondió de la mejor forma a la propuesta de Juanes, quien hizo realidad un sueño que postergó por más de dos décadas y media.

No sería la única vez que Juanes subiría a este escenario principal. Cuando Fito Páez subió a realizar su show de sólo éxitos, invitó a Juanes para interpretar juntos ‘Ciudad de pobres corazones’, uno de sus mayores clásicos. Todo esto mientras que Babasónicos de Argentina, hacía lo propio en otro de los escenarios de la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Cabe destacar que en los 52 años de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, esta llegó para el cierre de la edición 25 de Rock al Parque y hacer un gran homenaje a los músicos que han sido parte fundamental de la historia de este festival.

Un espectáculo que tomó casi un año de preparación para lograr que 90 músicos interpreten verdaderos clásicos del rock en español con sus intérpretes originales.

Aterciopelados llegó al escenario para hacer, en versión rock-filarmónica, ‘Maligno’, uno de sus grandes clásicos de sus más de dos décadas y media de labores en la música. En medio de la interpretación Andrea Echeverri aprovechó para lanzar un mensaje en contra de la violencia contra la mujer.

Desde Argentina, subió al escenario Pedro Aznar con uno de sus grandes clásicos, ‘Tu amor’, y luego, la actual alineación de Kraken, en homenaje al fallecido Elkin Ramírez, interpretaron ‘Vestido de cristal’.

El siguiente turno fue para el artista puertorriqueño Draco Rosa, con su poderosa balada ‘Penélope’, grabada hace 23 años de su álbum ‘Vagabundo’, considerado uno de los mejores trabajos discográficos del rock en español en el siglo XX.

‘Mentiras’ fue la canción escogida por la banda venezolana ‘Los Amigos Invisibles’ para este homenaje filarmónico al festival.

El cierre de este homenaje con uno de los creadores de Rock al Parque, Mario Duarte con su agrupación La Derecha y el clásico de la banda, ‘Ay qué dolor’, y luego, como una verdadera sorpresa, Aterciopelados regresó con buena parte de los invitados especiales para interpretar su tema clásico ‘Florecita roquera’.

También podría gustarte