HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Guamaleros se ‘mamaron’ de Electricaribe

Con llantas y  palos los guamaleros tienen el paso restringido de vehículos por esta zona.

Los habitantes del municipio de Guamal salieron a protestar de manera pacífica, debido al pésimo servicio que según ellos les presta la empresa Electricaribe, lo cual ocasiona molestias entre los usuarios, que aseguran que no pagarán más los recibos hasta tanto no les solucionen el problema.

Guamaleros de la cabecera municipal y de los corregimientos salieron a protestar de manera pacífica hasta tanto el personal encargado de prestar el servicio de energía eléctrica, tome cartas en el asunto, así mismo  población en general se queja por los constantes apagones que han ocasionado el daño de algunos electrodomésticos y que hasta la fecha no les han reparado.

Teniendo en cuenta lo anterior la comunidad decidió salir a las calles y ejercer su derecho a la protesta de forma pacífica bloqueando la vía que conduce hasta el municipio de El Banco, dejando circular únicamente a los vehículos que trasporten personas enfermas o en condición de discapacidad.

“Esta es una protesta tranquila que estamos haciendo en toda la entrada de Guamal y El Banco, estamos aburridos del mal servicio, del pésimo servicio, estamos protestando de manera normal, hacemos el llamado al comercio para que nos ayude, el llamado es a que todos salgan con sus recibos y digan que no van a pagar hasta que nos solucionen el problema, porque todo los días se va la luz en Guamal”,  aseguró uno de los habitantes del municipio.

Seguidamente dijo: “Si no nos solucionan esto acá no entrará ningún funcionario de Electricaribe, las personas estamos protestando

La gente literalmente se ´mamó´. Las constantes fluctuaciones de energía y la mala calidad en la prestación del servicio fueron motivantes para que los habitantes del municipio de Guamal, se fueran a las vías de hecho, bloqueando una de las vías principales.

EN OTROS MUNICIPIOS

Y es que la insatisfacción de los usuarios contra la empresa  Electricaribe es de proporciones mayúsculas. El pésimo servicio se refleja en la casi totalidad de los municipios del departamento del Magdalena. Por ello, en reiteradas ocasiones en otros lugares del departamento del Magdalena, la población ha salido a la calle a quejarse.

“La Ley no dice que uno debe pagar un mal servicio, ni que debe pagar por un servicio que no se presta, como tampoco se debe pagar por un servicio que le causa perjuicios a los usuarios. Por eso la invitación es no pagar el servicio de energía por lo malo y pésimo que es”, aseguró uno de los afectados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más