HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barrios de Pivijay se ´mueren´ de sed

Los carrotanques abastecen de agua potable algunos barrios en el municipio de Pivijay.

En el municipio de Pivijay, líderes comunales preocupados por la falta de agua potable en algunos barrios, decidieron ponerse a la tarea de ayudar a quienes están padeciendo la falta del  preciado líquido a través de carrotanques que son llenados en el vecino municipio de Salamina.

“Estamos trayendo esta agua desde Salamina Magdalena el cual es un agua 100% potable apta para el consumo humano, es una jornada que decidimos liderar porque Pivijay no cuenta con el servicio de agua potable, es por ello que desde Salamina traemos los carrotanques para que la comunidad tenga el agua en sus hogares”, manifestó Álvaro Larios, gestor de esta iniciativa.

NO TIENEN AGUA POTABLE

Según lo manifestado por la comunidad, el municipio de Pivijay no cuenta con el servicio de agua potable, por lo que algunos sufren afectaciones gastrointestinales y de la piel a causa del consumo de este liquido el cual no tiene las mejores condiciones de salubridad.

Algunos barrios que andan sin este servicio desde hace más de treinta años, hacen el llamado a los dirigentes para que se apersonen de esta situación y los ayuden a encontrar una solución lo más pronto posible. “Estamos contentos porque estas personas de buen corazón no han ayudado con el suministro de agua potable, pero esto no es suficiente necesitamos que los dirigentes vengan y se den cuenta la situación por la que estamos pasando los pivijayeros”, aseguró uno de los residentes del pueblo.

Los barrios  que sufren por la falta de agua son: Nueva Esperanza, Los Robles o El Instituto, Shiler y 24 de Enero, sin embargo aseguran quienes lideran esta campaña que son muchos más los que a diario tienen la necesidad de comprar agua en canecas, o captarlas en los pozos de agua que están a las afueras del municipio, estos últimos no cumplen con las normas mínimas de salubridad, lo que empeora aún más la situación.

NEGOCIO DEL AGUA

Otra de las preocupaciones de los residentes de Pivijay, es que son muchos los que se lucran por la falta del agua en esta región del departamento del Magdalena, las cuales tienen su negocio de trasportarla hasta las casas.  Este negocio preocupa a la población quienes aseguran que en ocasiones no tienen el dinero necesario para comprarla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más