HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avianca reporta pérdidas por $ 50 millones de dólares

La huelga de pilotos de Avianca ha recibido apoyo de diferentes sectores sindicales. Las diferentes centrales obreras de Colombia hicieron un mitin en el Aeropuerto el Dorado para respaldar a Acdac.

 

Pese a que el Tribunal Superior de Bogotá declaró la ilegalidad de la huelga que desde hace 21 días adelantan cerca de 700 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), los pilotos aún no retoman las actividades laborales.

La ministra de Trabajo, Griselada Janeth Restrepo, dijo que desde su cartera está intentando que se retomen las operaciones nuevamente en la aerolínea. “No estamos pidiendo que se revise el pliego de peticiones porque eso ya lo está haciendo el Tribunal de Arbitramento. Entonces, nuestra invitación es que encuentren una fórmula para que continúen con las operación”, agregó Restrepo.

La ministra Restrepo aseguró que vio a Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva de Avianca, con una actitud de no tomar retaliación. “Creo que hay se van acercando las partes y el Ministerio siempre va a estar dispuesto a apoyarlos”, concluyó.

Avianca, por su parte, afirmó que desde que inició el cese de actividades de este grupo de aviadores, la compañía ha perdido alrededor de 50 millones de dólares, unos US$ 2.5 millones por día.

Mientras tanto, ayer lunes de esta semana la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo anunció el inicio de la ‘Operación Reglamento’ en solidaridad con el cese de actividades de Acdac.  Esto, quiere decir que a partir de esta fecha estos trabajadores no trabajarán horas extras sino que solo se regirán al reglamento de trabajo.

 

Diana Pulido, presidenta de esta asociación, calificó como «una agresión laboral contra los sindicatos», la decisión que tomó el Tribunal Superior de Bogotá.

Por su parte, la Aeronáutica Civil aumentó el personal de atención al usuario para apoyar a los viajeros con el anuncio hecho por la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo.

Asimismo, extendió los horarios en algunos aeropuertos del país para facilitar el cumplimiento de los itinerarios.

La huelga de pilotos de Avianca ha recibido apoyo de diferentes sectores sindicales. Las diferentes centrales obreras de Colombia hicieron un mitin en el Aeropuerto el Dorado para respaldar a Acdac.

 

NUEVO AVIÓN

En medio del cese de actividades que los pilotos de Acdac todavía no levantan, Avianca anunció que se convierte en la primera aerolínea latinoamericana en operar un A321 con motores eco-eficientes en la región.

Según informó la compañía, la aeronave llegó de Hamburgo, Alemania con ayuda humanitaria destinada a los damnificados por la emergencia provocada en Mocoa y también dio a conocer que la tecnología neo (New Engine Option) permite un ahorro de hasta 20% en combustible, reduce hasta 50% la huella acústica y disminuye en 5.000 toneladas la emisión de CO2 por avión.

Sobre el anuncio, el presidente ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón, indicó que “la incorporación del primer A321neo constituye un importante avance en el proceso de modernización de flota que viene adelantando la Compañía. Con esta aeronave, Avianca ratifica su liderazgo en tecnología y servicio, ofreciendo a los viajeros mayor comodidad y más facilidades de entretenimiento a bordo”.

Así mismo, el presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Alonso dijo que: “Estamos encantados de ver a nuestro fiel cliente Avianca, volar el primer A321neo de la región. La Familia A320neo es la familia de aeronaves que mejor se ajusta a las iniciativas de expansión de Avianca. El A321neo permitirá a la aerolínea colombiana llevar más pasajeros, más lejos, con los más altos niveles de eficiencia”.

 

Tomado de Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más