HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Rodadero debe ser declarado en emergencia social

Fue tal la cantidad de vendedores ambulantes, que muchos de ellos se detuvieron a  reunirse para ´tratar como estaba la jornada´

La industria del turismo lamentó profundamente lo que llamaron ´estado de cosas´ que vive el balneario de El Rodadero, y pidieron urgentemente la intervención de la administración Distrital.

Hoteleros, dueños de negocios como restaurantes, almacenes, y otros establecimientos de comercio dijeron que después de lo que mostró ayer HOY DIARIO DEL MAGDALENA sobre el caos vivido por El Rodadero en el último puente festivo, queda comprobado que ese sector al igual que otros en la ciudad se encuentran ´al garete´.

´Pedimos que El Rodadero sea declarado en emergencia o en calamidad social; lo que se está viviendo no solo afecta al destino, sino que deteriora a toda la ciudad, al aparato productivo, y de continuar tendrá consecuencias nefastas para Santa Marta´, señalaron voceros del gremio hotelero.

Y es que la temporada turística de mitad de año no puede ser peor su balance. La informalidad le ha ganado a la autoridad, tras comprobarse la ausencia de medidas y controles eficaces para recuperar el terreno que se había ganado frente a los informales.

´Hoy no hay ni Dios ni Ley, ni tigre, ni Rúgeles que la detenga. Sencillamente la ciudad y el sector turístico está abandonado a su propia suerte. La presencia que en estas zonas se hace por parte de la Alcaldía es insuficiente, no hay una verdadera articulación entre las distintas entidades y dependencias de la administración. Es lamentable lo que ha ocurrido´, dijo Francisco Sánchez administrador hotelero.

SE APODERARON DE LA ZONA DE PLAYA

Durante el ´puente´ festivo lo que se pudo apreciar en El Rodadero daban ganas de llorar. Por lo menos unos cuatrocientos vendedores ambulantes se apoderaron de toda la zona de playa. En algunos sectores se llegaban a concentrar mas vendedores que bañistas y lo hacían al aire libre, sin temor a serretirados por cuanto se carecía de vigilancia o control policivo.

Desde las ventas de refrescos, incluidas cervezas que está prohibido, hasta el peto, los pasteles, sancocho de mondongo, arepazo, mazorca con butifarra, chicharon y morcilla, hasta pescado en icopor.

Pero tampoco faltaron los servicios de las trenceras, masajistas, agrupaciones musicales y el mandarinazo.

Otros ´servicios´, estos sí delictuosos como el ´pericazo´ el basucazo, el llamado ´polvo en el mar´, ofrecimientos sexuales con menores y adolescentes, estuvieron poro igual en la carta del día, venta de drogas sintéticas, pastillas y otros estupefacientes, era común observarlos.

FALTA DE AUTORIDAD     

´Aquí no se puede confundir el problema político con los temas de ciudad. Desafortunadamente hoy la ciudad está paralizada, o como bien lo dijo el editorial de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Santa Marta está despelucada. Es un desorden jamás visto por la ausencia de autoridad´, dijo el arquitecto Ricardo Reatiga.

El llamado del comercio organizado de El Rodadero es para que la Alcaldía imponga el orden y retome el imperio de la ley.

Por su parte los residentes en El Rodadero desesperados por el espectáculo que están viviendo también  se han pronunciado pidiéndole al Alcalde encargado Andrés Rúgeles que disponga de un plan de emergencia para detener tantos desafueros que se están cometiendo en el balneario. ´Esto se resume sencillamente en la falta de autoridad´, dijeron.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más