HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 77 mil vehículos se movilizaron por la ciudad

Con puestos de control a lo largo de los principales corredores viales de ingreso y salida a Santa Marta las autoridades han garantizado la seguridad ciudadana y de movilidad a los conductores durante la operación éxodo.

Con normalidad en las vías de Santa Marta se desarrolló la operación retorno de más de 77 mil vehículos por las principales vías del distrito durante el Puente festivo de San Pedro y San Pablo, que según comparaciones con otras temporadas del año, es uno de los que mayor tráfico vehicular registra en los principales corredores viales del Distrito y del departamento.

En el marco de la jornada ejecutada por el Plan Éxodo, el alcalde encargado Andrés Rúgeles Pineda acompañado por el coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana, así como del Coronel del ejército Javier cuenca, comandante del Batallón de  Alta Montaña, de los Bomberos Voluntarios de Santa Marta, Armada Nacional y varios secretarios del Gabinete,  reportan en cifras la tranquilidad con la que samarios y visitantes disfrutaron la puente festivo de San Pedro y San Pablo más seguro en los últimos cuatro años.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, mediante el Plan Choque IV Fase ‘Construyendo Seguridad’, presenta el balance operativo de movilidad y seguridad durante el puente festivo “San Pedro y San Pablo”, referente a capturas y otros delitos que afectan la seguridad ciudadana, enfatizando como primera medida, las diferentes campañas educativas de prevención, disuasión y concientización ejercidas por esta unidad policial.

En los operativos adelantados durante el puente festivo, la Metropolitana de Santa Marta, logró la judicialización y captura de 17 personas por diferentes delitos, de las cuales 4 personas por el delito de hurto, 2 por tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, 4 por uso de documento falso, 1 capturas por orden Judicial, 2 por porte de estupefacientes, 2 por lesiones personales, 1 Acceso carnal abusivo con menor de 14 años y 1 por violencia intrafamiliar.

Durante estos operativos de registro y control, se logró la, la incautación de 155 gramos de estupefacientes, entre base de coca, cocaína, bazuco y marihuana, la incautación de 3 arma de fuego ilegal, 10 cartuchos de diferentes calibres, 4 celulares recuperados, y 1 vehículo inmovilizado por orden judicial.

Así mismo, la Policía de Tránsito y Transporte ejerció estrictos controles en el perímetro urbano y vías de acceso a la Ciudad, donde 9 conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez de manera irresponsable, aplicando la “Ley 1696 del 19/12/13”. De igual forma, se impusieron 290 órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito, se inmovilizaron 3 vehículos y 6 motocicletas.

En cuanto a movilidad, para este año a la capital Magdalena del Magdalena ingresaron cerca de 38 mil 686 vehículos y 38 mil 821 salieron de la ciudad, para un total de 77 mil 507 movilizados, mostrando una disminución en comparación con el 2018, donde se movilizaron un total 95 mil 492 automotores, de los cuales 50 mil 243 ingresaron y 45 mil 249 salieron.

ACCIDENTALIDAD “SAN PEDRO Y SAN PABLO”:

De igual forma las autoridades reportaron que durante el fin de semana dos personas resultaron fallecidas en accidentes de tránsito, mientras que el 2018 resultó solo una y lesionados por la misma causa para este año resultaron ocho contra cuatro el año pasado.

Por último,  se impusieron 107 órdenes de comparendo del Código Nacional de Policía, donde las conductas más aplicadas fueron por violación al Artículo 140del numeral 7, Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en espacios públicos, y por violación al Artículo 27 del numeral 1, Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más