HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Centros de detención de migrantes de EE.UU. quedaron en la picota

La Casa Blanca y la Patrulla Fronteriza se defendieron de una lluvia de críticas por parte de legisladores demócratas que visitaron centros de detención demigrantes en Texas y calificaron sus condiciones de «horribles».

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, quien visitó esos centros de detención con otros congresistas el lunes, dijo que los migrantes estaban siendo sometidos a una «crueldad sistémica».

«Hay abuso en estas instalaciones», dijo a periodistas la congresista demócrata por Nueva York. «Hay abuso. Ponen a las mujeres en una habitación sin agua corriente y los oficiales de la CBP (policía fronteriza) les dijeron que bebieran del inodoro».

La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway consideró ante el canal FOX News que esa es una «afirmación escandalosa».

«Todos los que gestionan esa instalación o la Patrulla Fronteriza han dicho que eso no es cierto, no han oído hablar de eso», aseguró Conway.

El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley, recordó en FOX News que Ocasio-Cortez votó en contra de una partida de 4.600 millones de dólares aprobada por el Congreso para la asistencia humanitaria en la frontera entre Estados Unidos y México.

«Ella se niega a decirle a la prensa: ‘Ah, por cierto, recuerde, voté en contra de todo el dinero que podría venir aquí para arreglar algo de la situación que estoy viendo'», dijo Gidley. «Así que, francamente, es hipócrita y ridículo que ella haga esas afirmaciones».

NUEVA YORK AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más