HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron $59 millones en mercancías de contrabando

Los artículos aprehendidos avaluados en más de $59 millones fueron dejados a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, entidad que determinará el destino final de los artículos.

Dentro de los elementos incautados se encontraron unidades de perfumes, elementos de computadora, botellas de licor y accesorios para celulares.

Las autoridades le han declarado la ‘guerra’ a las mafias contrabandistas que operan en el departamento del Magdalena, por lo que personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en las últimas horas lograron el decomiso de mercancías avaluadas en más de $59.715.127 millones.

Las diligencias de control aduanero que se mantienen realizando las 24 horas en la Troncal del Caribe, en la vereda Las Tinajas y el sector de Neguanje, área rural del Distrito de Santa Marta y la ‘Ye’ de Ciénaga, donde los uniformados mediante varios procedimientos de requisa y controles a vehículos hallaron las mercancías representadas en 1.851 unidades pegantes, 1.640 unidades de bisutería, 2.000 unidades de vidrio templado para diferentes celulares, 283 pares de calzado, 149 unidades de perfumes, 100 elementos de computadora,  58 unidades de confecciones y 109 litros de licor, mercancía que no se encontraba amparada en ningún tipo de documentación que demostrara su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Tras los operativos, las mercancías aprehendidas fueron dejadas a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, entidad que determinará el destino final de los elementos. Por último, la Policía Fiscal y Aduanera hizo un llamado a la comunidad en general para denunciar oportunamente cualquier caso de contrabando y comercialización ilegal de mercancías, haciendo una llamado oportuno a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo  [email protected], donde se garantiza absoluta reserva de la información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más