Fiscalía imputó cargos a Natalia Giraldo y ‘Peligro’

Amparo Giraldo Giraldo y Jonathan De Jesús Soto Quintero deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte de armas y homicidio.

La pareja fue capturada en un operativo desarrollado la tarde de este sábado al interior de un hotel del sector de Pozos Colorados, en el sur de esta capital.

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra Amparo Giraldo Giraldo, y Jonathan De Jesús Soto Quintero, alias ‘Peligro’, integrantes de la organización criminal ‘Los Pachencas’ por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte de armas y homicidio, a quienes se dedicaban al cobro de extorsiones, líos de microtráfico y narcotráfico.

La diligencia judicial de legalización de captura y elementos incautados se desarrolló la tarde de este sábado,  mientras que la audiencia de medida de aseguramiento para ambos quedó programada para el próximo 8 de junio, donde se espera que el corregidor en turno le imponga la medida de aseguramiento, teniendo en cuenta que representan un peligro para la sociedad. “Se les legalizó la captura, se les formuló la imputación y deberán ser presentados ante un juez para reanudar la audiencia. La posición de la Fiscalía es solicitar intramural, no hay otra, estos dos son un peligro para la sociedad”, dijo un alto oficial.

Recordemos que miembros del Gaula Militar del Ejército, con el apoyo de funcionarios del CTI SAC, llegaron hasta al interior de un apartamento ubicado en el kilómetro 19 de la vía Ciénaga a hacer efectiva la orden de captura sobre Giraldo Giraldo y Soto Quintero por los delitos en mención. En el procedimiento también se logró retener a una tercera persona, al parecer su conductor, identificado como Abad Gómez Montoya, quien fue dejado en libertad luego de que las autoridades no encontraran nada en su contra.

Durante el operativo judicial desarrollado en el sur de esta capital, se logró la incautación de una pistola Pietro Beretta, calibre 9 milímetros con cuatro proveedores; una pistola Kel-tec PF9, calibre 9 milímetros con un proveedor, cuatro cartuchos calibre 38, 109 cartuchos calibre 9 milímetros, ocho celulares, una camioneta Toyota Prado, TXL, de color blanca, y $24 millones 700 mil en efectivo.

Sobre las dos armas de fuego que fueron incautadas en medio de la diligencia, el Director de Fiscalías Seccional Magdalena, Vicente Guzmán Herrera explicó que serán sometidas a pruebas técnicas de balísticas para adelantar las investigaciones que permitan a la Policía Judicial esclarecer algunos casos, “las armas de fuego serán sometidas a pruebas de balísticas para concluir si han sido utilizadas en los últimos crímenes ocurridos en la capital del Magdalena y su área metropolitana”, resaltó.

También podría gustarte