HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Este es el comienzo del fin del grupo criminal »Los Pachencas».

Vicente Guzmán; director seccional de Fiscalía.

Frente a los últimos resultados obtenidos por las autoridades, donde ha sido duramente golpeada la estructura criminal ‘Los Pachencas’ con la baja de Jesús María Aguirre, alias ‘Chucho’ Mercancía’, máximo jefe de la banda, la captura de Jhon Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’; segundo en el organigrama de ‘Los Pachencas’ y la detención de ‘Natalia’ y ‘Peligro’, el Director de Fiscalías Seccional Magdalena agregó que el trabajo desarrollado por la fuerza pública ha permitido atacar a los grupos principales. “Con los resultados conseguidos gracias al trabajo articulado por el Ejército, CTI, la Policía Metropolitana de Santa Marta  por primera vez la estructura de ‘Los Pachencas’ están siendo atacando en sus mandos responsables, estamos en el núcleo y el corazón del grupo. Lo anterior  significa que es el comienzo del fin del grupo criminal, antes atacábamos  las estructuras medias y bases pero ahora estamos atacando a los grupos principales”, puntualizó.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por la Policía Judicial, alias ‘Natalia’ integrante en la estructura de mando responsable de ‘Los Pachencas’, se dedicaba a la extorsión, microtráfico, narcotráfico y los homicidios frentes a situaciones particulares como el clásico ajuste de cuentas, control territorial ycuentas por miembros. Finalmente, se conoció que a ‘Peligro’ se le van a imputar dos homicidios y la tentativa de homicidio sobre hechos ocurridos a principios de este año.

ALIAS 80 PRÓXIMO OBJETIVO

Un importante mensaje envió el director de la Fiscalía seccional Magdalena, Vicente Guzmán; el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo y el coronel Javier Alexis León Vega, comandante encargado y jefe de estado mayor de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, quienes manifestaron que su próximo objetivo es Deimer Patiño Giraldo, alias ‘80’, tercer hombre al mando de la organización criminal ‘Los Pachencas’.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por las autoridades, alias ‘80’ conocido como el nuevo jefe de esa agrupación criminal, luego de la baja del máximo cabecilla de dicha estructura y capo de la Sierra Nevada, Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’ y la captura de John Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, en un centro médico del departamento de La Guajira, este continúa delinquiendo en el sector de la Troncal del Caribe junto a más de 100 hombres encargados del cobro de extorsiones, homicidios y tráfico de estupefacientes en diferentes sectores de la capital del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más