HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

575 millones de bolsas plásticas dejaron de circular en el país: Minambiente

Con la entrada en vigencia de los programas de uso racional de bolsas plásticas del Ministerio de Ambiente, a corte de diciembre del año pasado cerca de 575 millones de bolsas dejaron de circular en el país.

Según el más reciente informe de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), 44 de los establecimientos comerciales objeto de seguimiento dentro de los programas de uso racional de bolsas plásticas, entregaron en sus puntos de pago, menos de la mitad de las bolsas que se consumían en los últimos años.

La reducción es de un 53 %, y según la ANLA, significa que las políticas gubernamentales para disminuir el consumo de bolsas plásticas han dado frutos y la conciencia de los colombianos en materia de consumo sostenible va en aumento, siendo más común el uso de otros productos menos contaminantes como las bolsas reutilizables en materiales como tela o papel.

Una de las principales líneas de acción de esta Estrategia Nacional busca la sustitución gradual en el mercado de algunos productos plásticos como las bolsas, para el mejoramiento de la sostenibilidad ambiental, económica y social, en beneficio de todos los colombianos.

En este sentido, el Gobierno Nacional creó recientemente la Mesa Nacional para la Gestión Sostenible del Plástico, conformada por entidades del Estado, universidades, asociaciones y organizaciones enfocadas en el tema ambiental.

Esta Mesa Nacional pretende reemplazar al año 2020, el 100% de las bolsas que causan el impuesto nacional al consumo de bolsas plásticas con la fabricación de bolsas biodegradables o reutilizables.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más