HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejo de Seguridad de la ONU tendrá reunión urgente sobre Libia este miércoles

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará este miércoles una reunión de urgencia para discutir un ataque aéreo sobre un centro de detención en Libia que mató a más de 40 migrantes, dijeron diplomáticos.

La reunión a solicitud de Perú, que ejerce la presidencia del Consejo en julio, se realizará a puertas cerradas a partir de las 15H00 locales (19H00 GMT).

Incluirá una presentación informativa de representantes de la agencia de refugiados y el departamento de asuntos políticos de la ONU.

Más de 40 migrantes murieron en un bombardeo el martes por la noche contra un centro de detención en la periferia de Trípoli, en un ataque atribuido a las fuerzas del mariscal rebelde Jalifa Haftar y que suscitó duras condenas internacionales.

Según un comunicado de la Misión de apoyo de la ONU a Libia (MANUL), el balance del ataque es de «al menos 44 migrantes» muertos y más de «130 heridos graves».

Es la segunda vez que este centro de migrantes de Tajura, donde se hacinan más de 600 personas, es alcanzado desde que el mariscal Haftar, el caudillo del este del país, lanzó una ofensiva en abril para controlar la capital.

La comunidad internacional ha estado dividida sobre cómo responder a la ofensiva de Haftar, con Estados Unidos y Rusia opuestos a respaldar los llamados a un cese al fuego hechos desde la ONU.

Trípoli culpó a Haftar del ataque al centro de detención.

El enviado de la ONU, Ghassan Salamé, ha llamado a una investigación independiente y advertido que el ataque puede constituir un crimen de guerra.

Naciones Unidas, Estados Unidos | AFP | 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más