HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aumentan casos de mujeres que les pegan a sus maridos en Santa Marta

Con sorpresa las autoridades locales conocieron la cifra de los casos de violencia de género entre parejas, donde las víctimas son los hombres. Esto representaría la otra cara de la moneda.

Siendo las mujeres las que más sufren, ya que, en el primer semestre del 2019 se han registrado más de 400 casos de agresiones en su contra, así como nueve feminicidios en el departamento.

Según datos de la Policía Metropolitana, el maltrato de mujeres a hombres se ha incrementado en un 10%, reportándose un total de 359 casos denunciados de enero a junio. De igual manera, el coronel Gustavo Berdugo manifestó que  entre las agresiones están: bofetadas, golpes con correa, con escobas e incluso elementos de cocina. Cosa que alerta a las autoridades porque las anteriores podrían ser agresiones previas a homicidios.

 Berdugo expresó: “Tenemos un gran porcentaje de denuncias de hombres. En el año se han presentado estos 359 casos, y a la fecha hay 33 casos menos, en comparación con el año 2018. Los hombres han colocado en conocimiento estos hechos ante la Fiscalía y no se están quedando callados antes estos casos de violencia intrafamiliar”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más