HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Taironita II´ abandonado a su propia suerte

Los moradores del barrio Taironita II se sienten olvidados por todas las autoridades tanto Distritales como departamentales, viven en medio de calles polvorientas y no cuentan con los servicios básicos. Están abandonados, sin posibilidad de mejorar su calidad de vida, y lo que es más preocupante, nadie se interesa por ellos pese a los numerosos problemas que tienen.

El barrio está conformado por más 200 casas, y limita con Chimila I, Los Fundadores, Galán; los residentes de Taironita II deben ‘pegarse’ de las redes eléctricas aledañas, para poder tener energía en sus viviendas, esto debido a que por la falta de un NIT Electricaribe no les coloca el servicio.

Zoleida Tejeda, presidenta de la Junta de Acción comunal del barrio Taironita II, le aseguró al periódico popular AJÁ& QUÉ que “nosotros no contamos con luz propia como tal, aquí la luz es porque nos pegamos a los barrios cercanos y cada quien busca su alambre para colocar el servicio, esa es la gran problemática que nos atormenta”.

Por lo anterior, muchos de los electrodomésticos se les han quemado, ya que el servicio es deficiente, a diario la luz ‘baja y sube’,  y ellos no tienen a quien responsabilizar, “con Electricaribe llevo un proceso y tampoco ha sido posible, este barrio no tiene NIT y por eso no hay luz propia”, añadió Zoleida Tejeda.

Una de sus residentes aseguró, “aquí muchos han venido a prometernos cosas, pero nadie cumple. Con Electricaribe dijimos para hacer una reunión y acordar el proceso, los quedamos esperando, es triste como no les importamos”.

PROYECTO DE OBRAS MENORES

Con solicitud en mano, la Junta de Acción Comunal presentó el proyecto de obras menores y este fue negado, aquí pedían que les ayudaran con las redes eléctricas y con la pavimentación de sus calles, puesto que muchas personas se están enfermando a raíz de la cantidad de polvo que a diario deben respirar.

“Estamos olvidados de la gente, y yo como Presidenta he metido peticiones y no he visto resultado, a mi barrio todavía no ha llegado el primer proyecto, solamente llegó la legalización y aun estamos esperando los títulos de propiedad” dijo, Tejeda.

Cabe señalar, que los títulos de propiedad de las casa del barrio Taironita II tendría que haberse entregado el pasado mes de abril, según como se los prometieron a toda esta comunidad.

Por lo anterior, la presidenta de la JAC, afirmó “a todas las autoridades que se han comprometido con mi barrio, le pido que me cumplan, porque son muchos los requerimientos que yo he hecho y nadie cumple”.

Por otra parte, la problemática del agua es latente en este sector de la ciudad, ellos ven el agua cada 15 días por medio de carrotanques, el resto de días deben buscar en barrios aledaños y comprarlas para poder tener el preciado líquido en sus viviendas.

INSEGURIDAD

Además de no contar con los servicios básicos, deben vivir el calvario de la ola de atracos, denuncia que a diario se presentan en esta zona los hurtos por personas inescrupulosas, no pueden ni sentarse en la puerta de sus casas porque llega el ‘dueño’.

“Por aquí, el pan de cada día son los atracos, uno no puede estar con los celular en la puerta de la casa porque llega el dueño, y te lo quita. Le pido a la autoridades que estén más pendientes, porque aquí solo veo que vienen los policías cuando pasa algo” finalizó Tejeda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más