HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gabriel Jesús, el ‘profeta’ que esperaba el pueblo brasileño

Suelen decir en Argentina que Dios es argentino, recordando a Diego Maradona, pero los brasileños pueden haber encontrado en esta Copa América al ‘profeta’ que estaban esperando para acabar con 12 años sin títulos continentales: su nombre es Gabriel Jesús.

El delantero del Manchester City era cuestionado en su país tras irse vacío del Mundial de Rusia-2018 y tampoco había marcado hasta en la Copa América, habiendo errado incluso un penal en la goleada contra Perú (5-0), en el cierre de la primera fase.

Tampoco había tenido una gran temporada en el City, donde había perdido la titularidad con el argentino Sergio Agüero, con el que le tocó enfrentarse en Belo Horizonte en las primeras semifinales de la Copa América.

Pero fue en el Superclásico donde emergió el mejor Gabriel Jesús, anotando el primer tanto y asistiendo a Roberto Firmino en el segundo.

«Vi en mi cabeza que iba a marcar. No lo digo porque hice el gol. Las otras veces no dije eso. Vine muy confiado  y conseguí hacer el gol en una bella jugada de equipo. Firmino me pudo encontrar muy bien», declaró el delantero.

«Estoy muy feliz no por el gol, sino por el equipo  Conseguimos hacer los goles, todos estamos contentos por el partido, por el empeño, por la entrega. Tenemos que jugar todos los partidos con este espíritu», añadió.

En una primera parte de dominio local, Brasil se adelantó en una gran jugada individual de Dani Alves, que abrió a la derecha para Firmino y el ‘9’ del Liverpool le metió en el corazón del área para que Gabriel Jesus la empujara a la red.

En el segundo tiempo, cuando Argentina más apretaba y había enviado dos remates a los palos, apareció de nuevo Gabriel Jesús con una sublime carrera de 71 metros, llevándose por el camino a Juan Foyth y a Nicolás Otamendi, y al pisar el área cruzó a la derecha para que Firmino rematase a puerta vacía.

Sólo unos minutos después, en otra carrera por evitar que la pelota saliese por la línea de fondo, Gabriel Jesús notó un pinchazo y tuvo que ser sustituido por Allan a falta de 10 minutos para el final.

Una actuación redonda que puede llevar a pensar a los brasileños que han reencontrado al Gabriel Jesús que prometía mucho cuando, tras proclamarse subcampeón mundial juvenil en 2015 y ganar el oro olímpico en 2016, llegó a Europa en enero de 2017 y, pese a una lesión en el pie que le mantuvo tres meses inactivo nada más aterrizar, completó un final de temporada y un curso 2017-2018 muy notable.

Su velocidad, su movilidad y sus goles sedujeron al exigente Pep Guardiola, que no tuvo reparos en darle la plaza de ‘9’ en detrimento del argentino Sergio Agüero, máximo goleador histórico de los Citizens y toda una institución en el club.

Hasta el domingo, su estado físico será sin dudas motivo de preocupación para Tite y la ‘torcida’. Brasil no anda sobrado de delanteros goleadores, así que el concurso de Gabriel Jesus se antoja decisivo para que el domingo en el Maracaná Brasil pueda levantar su novena Copa América.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más