Convocatoria abierta para ‘Los Niños Pintan su Mar’

La más grande actividad infantil de la Fiesta del Mar ya se acerca; por séptima vez consecutiva, ‘Los Niños Pintan su Mar’ se convierte en el espacio donde ellos pueden distraerse sanamente, compartir con amigos, familiares y de paso, sacar a flote toda su creatividad y talento a la hora de dibujar y colorear.

Una vez más, los ‘chiquitos’ de Santa Marta podrán disfrutar de este escenario que se instala en diferentes puntos de la ciudad y por ello, desde el martes 2 de julio hasta el próximo miércoles 24 del mismo mes, estará abiertas las inscripciones para todos aquellos que deseen participar.

El color, las pinturas, los lápices y marcadores vuelven a ser las herramientas principales con las que la generación más pequeña se convertirá en protagonista durante los días 25, 26 y 27 de julio, donde podrán plasmar su trabajo y llevarse a casa un recuerdo del mar que sueñan, visto por sus ojos y elaborado con sus manos.

Pintura mural, arte urbano, grafitti con tizas, dibujo con crayolas para los más pequeños, juegos tradicionales, taller ambiental ‘Eco-Arte’, ‘pintucaritas’ de bienvenida, títeres y mucho más son algunas de las actividades que hacen parte del itinerario de esta propuesta que desde 2012, hace sonreír a los niños que viven esta fiesta de manera sana y entretenida.

Sumado a lo anterior y como parte de la reinvención de “Los Niños Pintan su Mar”, entre las sorpresas del 2019 se destacan como tema principal el rescate de la izada de bandera de Santa Marta, durante su aniversario de fundación.

Asimismo, ‘El Micrófono Abierto’ para todos los que tengan talentos musicales y de poesía; además, jornada de emprendimiento gastronómico para niños, que contará con la orientación de un instructor en cocina de la CBN.

Otras expresiones artísticas como estimulación temprana a madres gestantes, donde pintarán sus barrigas y cultura del ahorro (emprendimiento para aprender a ahorrar) también estarán presentes.

El Parque Bolívar junto al Banco de la República y el sector de Cristo Rey seguirán siendo los epicentros de esta iniciativa liderada por la artista plástica Amaranta Chipiaje y su Fundación Cultural Sumarte; la gestora invitó a todos a ser partícipes durante estos tres días de arte.

“Queremos invitar a todos los niños y adolescentes  samarios, porque esta es una actividad cultural social para todos sin distinción, completamente gratuita. No hay condecoraciones ni reconocimientos, porque para mí todos los niños so ganadores y lo que se llevan es lo que aprendan”, dijo.

Chipiaje, agregó que “por cada 10 niños, máximo debe haber un adulto responsable –si van por grupos de colegios o fundaciones-, porque no es guardería sino la idea es que los niños participen en actividades de rotación”.

La meta de este colectivo artístico y social es construir ciudad y recibir la mayor cantidad de niños; para este año, la expectativa es de 3 mil niños asistentes durante las jornadas que se extenderán desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

LOS REQUISITOS

Para participar, solamente deben diligenciar el formulario que estará disponible en la página web de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, en formato PDF; luego, serán recibidos en la Oficina de la Secretaría de Cultura Distrital, ubicada en el edificio ‘Casa Gauthier’, en la calle 15 No 3 – 67, oficina 205.

Los interesados, pueden contactarse con la coordinadora del evento, Amaranta Chipiaje León, llamando a los celulares 301 494 98 46 – 313 536 65 72 – 300 349 59 93; asimismo en el correo [email protected]

También podría gustarte