Cali, escenario de grabación de la película de Facundo Cabral

Con el talento de grandes actores de talla nacional e internacional, inició en la ciudad de Cali el rodaje de la película “Camino de Libertad”, basada en la vida, superación, éxito y trayectoria musical del cantautor argentino Facundo Cabral.

Entre el 3 y 9 de julio, y con al menos 14 horas de grabación diarias, se recrearán las escenas de la última entrevista que Facundo Cabral concedió a una periodista, así como su último concierto antes de su muerte, el 9 de  julio de 2011 en la ciudad de Guatemala.

Hotel Intercontinental, Lago Calima y el Teatro Jorge Isaac serán los escenarios en donde se llevará a cabo esta primera parte del plan de grabación. Según Riccardo Gabrielli, director de la película, los días 8 y 9 de julio en el Teatro Jorge Isaac, a partir de las 2:00 pm se filmarán las escenas del último concierto de Facundo, por lo que las puertas del recinto estarán abiertas al público en general sin costo alguno.

“Invitamos a todos los caleños a ser parte de una de las escenas de la película más importantes de la vida de Facundo, como lo fue su último concierto en Guatemala. Los interesados podrán inscribirse a través de la página web www.peliculafacundocabral.com, asistir y disfrutar de una gran jornada musical”.

Durante estos días de grabación se contará con la participación de 32 extras y los actores Víctor Laplace, quien interpreta a Facundo en su tercera edad (argentino); Mia Maestro, quien representa a la periodista que lo entrevistó por última vez antes de su muerte (argentina); así como los colombianos Humberto Dorado y Mauricio Navas.

Aunque la producción se filmará principalmente en la ciudad de Cali, también se rodarán escenas en Santa Marta, Palmira y Buga. Para el desarrollo de este proyecto se cuenta con el apoyo y el acompañamiento de la Alcaldía de Cali, Buga y Palmira.

 La película está conformada por un elenco de aproximadamente 500 extras y 35 actores, entre los que se destacan otros extranjeros, tales como: Damián Alcázar, quien interpreta a un sacerdote jesuita muy influyente en la vida del artista (mexicano) y encarnó el papel de Campo Elías Delgado en la película “Satanás”.

El resto de los actores son colombianos, como por ejemplo Michelle Rouillard, actriz y ex señorita Colombia 2008-2009, quien representará a Bárbara, esposa de Facundo Cabral.

También podría gustarte