HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Toque de queda en Guamal tras protestas contra Electricaribe

Algunas personas en señal de protesta pintaron los medidores de energía de color negro.

Debido a la inconformidad de algunos habitantes del municipio de Guamal, por el mal servicio de energía eléctrica que presta la empresa Electricaribe, el gobierno local decretó el toque de queda.

Lo anterior luego de los disturbios que se presentaron y alteraron el orden público en hechos que atentaron contra los bienes inmuebles del municipio.

Uno de los hechos que causó preocupación que el atentado a las instalaciones de la oficina de recaudo de Electricaribe, donde algunos elementos prendieron fuego a las puertas delas oficinas ubicadas en esta municipalidad.

ELECTRICARIBE RECHAZA VANDALISMO

Ante esta situación la oficina de comercial ubicada en el municipio, cierra sus puertas de manera temporal, para garantizar la integridad y seguridad de sus clientes, funcionarios e instalaciones, ante los eventos de alteración de orden público ocurridos en las últimas horas.  Así mismo manifiestan, que la empresa está en permanente contacto con lasautoridades para validar cualquier novedad en las condiciones presentadas.

Por su parte, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza reiteró la voluntad de diálogo y concertación de la compañía. Precisamente la empresa venía adelantando una mesa de trabajo con líderes en la sede de la Defensa Civil con representantes de Electricaribe en Guamal y el servicio se estaba prestando con normalidad.

 “Estamos escuchando las inquietudes de la comunidad frente al servicio y hemos explicado que las redes eléctricas que llegan a la población pasan por zonas de difícil acceso, lo cual dificulta la labor de los técnicos al momento de presentarse las averías”, dijo Edilberto Agámez, Gerente de Electricaribe en el sur de Bolívar.

Agregó que la empresa se comprometió a intensificar las labores de poda y mantener una comunicación tanto con los representantes de la comunidad como las autoridades antelas eventualidades en el suministro de energía.

Mientras tanto, ante los hechos presentados en el municipio de Guamal, la empresa Electricaribe realizó el cierre preventivo de un punto de atención a la comunidad. Esta medida fue adoptada por la empresa para garantizar la integridad de los clientes, contratistas e instalaciones.

No obstante la empresa mantiene a disposición los clientes sus canales alternos de atención no presencial, tales como la oficina virtual y el chat, accediendo desde la página webwww.electricaribe.co, así mismo, el call center marcando 115 desde cualquier línea fija o el número 0353500444 desde cualquier operador móvil.

Igualmente, está disponible la aplicación móvil MiEnergiapp, la cual se puede descargar de las tiendas de aplicaciones para iOs y Android.

TOQUE DE QUEDA

Con el fin de evitar hechos que lamentar el alcalde municipal Elkin Méndez Posteraro, decretó toque de queda hasta que se normalice la situación en el municipio. “Las personas iniciaron una protesta de manera pacífica, hicieron  promesas con Electricaribe, se lograron algunos compromisos donde todos los representantes que asistieron a la reunión estuvieron de acuerdo, al momento de decirle a la comunidad que se encontraba bloqueando la vía que conduce al municipio de El Banco se les pidió que dejaran pasar dos cuadrillas  que iban  a trabajar para la zona rural y para la cabecera. Se les pidió que dejaran el tránsito vehicular que estaba represado por más de 24 horas, en ese momento la fuerza pública entra a restablecer la movilidad y es cuando algunas personas salen de allí pero con destino a las oficinas de Electricaribe y el Despacho Municipal donde informa la fuerza pública que los daños fueron leves en el municipio igual que en la inspección pero alcanzaron a hacer un daño mayor en las oficinas de Electricaribe”, manifestó el alcalde municipal.

Ante esta situación se ha requerido el actuar de la fuerza pública para que controle este tipo de acciones, y se está realizando todo lo necesario con la Policía para lograr la tranquilidad del municipio.

LOS HECHOS

El día anterior a los desmanes se había ido la luz, luego  se inicia la marcha pacífica convocada por la comunidad, algunos desistieron porque no estaban de acuerdo con este accionar y quedaron algunas personas dentro de las cuales se encuentran ciudadanos venezolanos, quienes se tomaron las vías de hecho actuando en  contra de las oficinas de recaudo de Electricaribe y la alcaldía, por lo que fue necesario llamar al orden, controlar los disturbios, y custodiar las principales calles de Guamal donde hacen presencia más de 50 uniformados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más