Kathy Benavides una mujer ‘con las botas bien puestas’

Kathy Benavides es una santanera que busca el bienestar de su municipio.

Katherine Benavides, candidata a la alcaldía de Santa Ana lidera la campaña #ConLasBotasPuestas. La cual está respaldada por el grupo juvenil denominado ‘Embajadores KB’ y por las  ‘Mujeres Con Las Botas Puestas’, quienes representan la fuerza de trabajo y el principal apoyo de la candidata.

“Soy Miriam Catherine Benavides Nieto; desde temprana edad me conocen como Kathy. Me considero política por naturaleza; para mí la política no significa estar en el poder público u ostentar un cargo en la administración pública. Para mí la política significa disponer de aptitud de servicio para las demás personas”, manifestó la aspirante al cargo más importante del municipio de Santa Ana.

Como muestra de ello, a lo largo de su  trayectoria ha brindado activos en la iglesia del municipio, tanto a nivel económico como para facilitar la ejecución de actividades sociales. Ha apoyado  a jóvenes sobresalientes del municipio para que lleven a cabo sus estudios profesionales, y hace más de 20 años, durante la época de navidad organiza, en conjunto consu familia, la entrega de regalos y desayunos en navidad para las  poblaciones vulnerables, entre otras actividades.

 “A los 21 años fui electa concejal para el período 1998 – 2000, desde entonces,  recorro con regocijo, honor y compromiso todos los callejones y espacios de nuestro municipio, trabajando de la mano con la población y en servicio de ellas. Adicional a ello, también fui electa  concejal para el período de gobierno 2001 – 2003”, manifestó Benavides.

Seguidamente dijo: “En mis 5 años como concejal de Santa Ana, trabajé con pulso y decisión por muchas de las problemáticas de las que sufre nuestro municipio y población. A raíz de ello, pude impulsar temas fundamentales como seguridad, atención a madres comunitarias, apoyo intangible para nuestra cultura, incentivo para generación de empleos”.

NECESIDADES DE LOS SANTANEROS

‘Kathy’ Benavides, en su cercanía con la ciudadanía logró identificar las necesidades más urgentes a lo largo y ancho del municipio, captando grandes falencias en la prestación de los servicios públicos, para los cuales tiene pensado el debido mejoramiento en términos de equipamiento y prestación del servicio con base en estudios previos que arrojen lasverdaderas causas del fallo del sistema. Sin duda, impactar en la calidad de vida de las familias es uno de sus propósitos.

APOYO A LA EDUCACIÓN

Como Profesional en Pedagogía Infantil su propuesta principal le apuesta a la educación y a la niñez del municipio, pues en ella se sientan las bases de lo que serán en el futuro como adultos y en ella se adquieren los valores y los principios que determinarán su conducta, tanto en el plano individual como en el social. Lo anterior se pretende lograr mediante la gestión eficiente de recursos para la optimización de infraestructura educativa y la inversión pertinente en campañas de sensibilización sobre la importancia de esta.

TRABAJO POR LA CULTURA

Santa Ana, conocida popularmente como ‘La Perla del Sur del Magdalena’ necesita reinventarse, con el paso del tiempo y con el desinterés de la autoridad competente ha ido perdiendo su brillo, sus culturas y tradiciones han perdido el arraigo que históricamente han tenido. ‘Kathy’ Benavides, quiere rescatar la identidad e idiosincrasia del pueblo, dándole el valor que se merece; en su propuesta ‘Santa Ana de cara al Río’, busca el aprovechamiento de los recursos hídricos para dinamizar mediante el turismo, la economía del municipio. “La idea consiste en un malecón peatonal que se convierta en un escenario de esparcimiento para propios y foráneos,  y la oportunidad para muchas familias de ejercer actividades de explotación económica que repercutan positivamente en su calidad de vida”, aseguró Benavides.

APOYO CONSERVADOR

‘Kathy’ cuenta hoy en día con el aval del Partido Conservador y trabaja a diario sincronizada mente con líderes de las distintas veredas y corregimientos del municipio en pro de llevar sus ideas y propuestas basadas en las principales necesidades insatisfechas.

También podría gustarte