HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Salud brinda atención a familias que armaron ´ cambuche´ en la Bahía

Cerca de diez familias de la etnia etnia Yukpa las habitaban desde hace varias semanas en el sector, y que según informó la secretaría de Salud tenían enfermedades diarreicas agudas.

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Salud y la Red Hospitalaria del Distrito, brindaron atención médica a diez familias de la etnia Yukpa provenientes de Venezuela, que presentaban desde hace varios días un cuadro de enfermedades diarreicas agudas, vómito y fiebre.

Las diez familias Yukpa se encontraban asentadas desde hace varias semanas en el Camellón de Bastidas, hasta donde llegaron las ambulancias de la Red Hospitalaria del Distrito para remitirlas a las unidades de atención médica de la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend y al hospital Julio Méndez Barreneche.

“Al parecer esta comunidad estaba consumiendo agua no potable, lo que desencadenó infecciones en el organismo que provocaron este cuadro de enfermedades diarreicas agudas, además el lugar donde se encontraba no contaba con las condiciones de salubridad”, señaló Linda Cabarcas, secretaria de Salud Distrital.

En total fueron 24 niños, 15 adultos y dos mujeres embarazadas, quienes de acuerdo con la valoración médica recibieron atención en las diferentes instituciones de la Red Hospitalaria de Santa Marta, garantizando a la comunidad indígena Yukpa desde la Administración Distrital liderada por el alcalde encargado, Andrés Rugeles Pineda, el Derecho a la Salud.

La Alcaldía de Santa Marta continúa trabajando por los intereses de los samarios, haciendo prevalecer la institucionalidad, la transparencia y la legitimidad en las acciones de esta administración.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más