HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalada dotación del área de cardiología en Hospital ‘Julio Méndez’

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; el gerente del Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ y el secretario de Salud, Anselmo Hoyos, pusieron al servicio de los magdalenenses la atención en cardiología con una  inversión de siete mil quinientos millones de pesos.

Al servicio de las comunidades más vulnerables se puso en marcha la primera fase del servicio de cardiología no invasiva y rehabilitación cardíaca en la institución hospitalaria. Sumado a este logro, la entidad actualmente cuenta con equipos de tecnología de punta para realizar cirugías laparoscópicas.

Como parte del plan de desarrollo ‘Magdalena Social es la Vía’, en términos de salud, la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes ordenó la instalación para la dotación del área de cardiología en el Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’. Con esto, las comunidades más vulnerables se verán beneficiadas al momento de recibir cirugías de corazón abierto y atención a enfermedades cardiacas.

En la nueva unidad, que es operada por ‘CardioVida’ está disponible consulta externa y procedimientos como ecocardiogramas, electrocardiogramas, pruebas de esfuerzo, holter, al igual que actividades de rehabilitación cardiopulmonar. Cabe destacar que la segunda etapa incluirá cirugía cardiovascular, hemodinámica y cuidados intensivos, elevando así la complejidad del servicio prestado.

Es importante mencionar que con aportes del Gobierno Nacional por siete mil millones de pesos y de la Gobernación del Magdalena por tres mil millones de pesos, en estos últimos tres años se ha logrado el saneamiento fiscal de la entidad prestadora del servicio de salud permitiendo de esta manera un equilibrio financiero.

PRIMERA CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

Además de la dotación de estos equipos, la ESE Hospital ‘Julio Méndez Barrenche’, realizó la primera cirugía laparoscópica y artroscópica, por intermedio de equipos y técnicas avanzadas que nunca antes se habían utilizado en la Institución, así lo anunció, en el marco de una rueda de prensa, el doctor Tomás Diazgranados, gerente del centro hospitalario.

 “Logramos a través de unos comodatos, obtener unos equipos que nos permiten hacer las cirugías laparoscópicas. Para nosotros este paso es algo muy novedoso y brindará una mejor prestación del servicio”, manifestó.

Santa Marta ha sido la ciudad con mayor número de beneficiarios atendidos. Los servicios a estos usuarios ascienden a los 18.086 millones de pesos. Le siguen Aracataca con 2.116 millones; El Banco con 1.230 millones; Fundación con 427 millones y el municipio de Santa Ana con 308 millones de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más