HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito tiene nueva herramienta para certificar las playas

A partir de ahora playas como El Rodadero, Taganga y La Bahía, podrán contar con la certificación internacional, si el Distrito sigue las especificaciones del manual consignado por el Mincomercio.

 

Las 25 playas que son vendidas en Santa Marta como atracción turística, podrán tener certificación internacional, gracias al manual lanzado por la cartera de Comercio, Industria y Turismo.

A partir de ahora la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y seguridad en servicios e Instalaciones; serán medidas en las playas de Santa Marta para alcanzar la certificación internacional de las playas turísticas.

Así lo confirmó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, quien lanzó el documento denominado ‘Guía para la certificación internacional de las playas turísticas’, con la que el Distrito podrá lograr una distinción universal de los 25 balnearios con los que cuenta la capital de Magdalena.

Según confirmó la cartera de Turismo en el país, siguiendo sus parámetros, las áreas costeras de la capital de Magdalena podrían obtener la certificación internacional del programa ‘Bandera azul’.

El documento tiene consignado cada uno de los procedimientos que deben seguir las autoridades locales para lograr la distinción que le da valor agregado a estos lugares.

Por su intermedio, los municipios implementarán acciones para que se reconozca en estos destinos la importancia de cumplir con los estándares.

Las certificaciones de turismo sostenible internacional son entregadas por la ‘Foundation for Environmental Education’, FEE.

La ‘Bandera azul’ es un galardón anual que se entrega a una playa que cumpla con los requisitos establecidos en un sistema de certificación de la calidad.

El programa premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de autoridades, población local y visitante y agentes del sector del turismo.

Actualmente Santa Marta cuenta con 25 playas que son vendidas a nivel nacional e internacional como turísticas. Colombia cuenta con más de 195 playas en los litorales Caribe y Pacífico continental, y el Caribe insular, que podrían tener los niveles de calidad que exige un turismo sostenible a nivel internacional.

Las playas de Santa Marta son La Bahía, El Rodadero, Taganga, Bello Horizonte, Playa Grande, Gairaca, Playita del Amor, Cabo San Juan de Guía, Bahía Concha, Playa Nudista, Chengue, Playa Blanca, Siete Olas, Playa Cristal, Cinto, Sisiguaca, Wachakyta, Los Naranjos, La Piscina, Casa Grande, Bonito Gordo, Playa Brava y Arrecifes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más