HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Wílmar Roldán alcanza récord de Óscar J. Ruiz en Copa América

Ser árbitro es una de las profesiones más ingratas.

Como lo diría el escritor uruguayo Eduardo Galeano en su libro El fútbol a sol y sombra, “lo silban siempre, jamás lo aplauden… Es el único que está obligado a correr todo el tiempo”.

Y pese esa labor tan difícil, un colegiado colombiano se mantiene firme como uno los mejores del mundo, lo cual le permite añadir logros a su carrera profesional.

Se trata del antioqueño Wílmar Roldán, de 39 años de edad, quien el miércoles en la noche, en el vibrante duelo de semifinales de Copa América que Perú le ganó 3-0 a Chile, en el que además tuvo una buena actuación, alcanzó, como reseñó en Twitter el estadígrafo Álvaro Hincapié, el récord de Óscar Julián Ruiz como el árbitro central colombiano con más partidos dirigidos en la historia de este certamen continental con 11 encuentros.

Añadió que los juegos de Ruiz fueron en cinco ediciones, mientras que los de Roldán, en cuatro.

A su vez, Hincapié compartió otro dato de Roldán. Es el primer árbitro del país que, en tres ediciones distintas de Copa América pita en tres partidos. Argentina-2011, Chile-2015 y Brasil-2019.

Roldán, que nació en el municipio de Remedios, Antioquia, dirigió su primer partido profesional en 2003. Diez años después fue designado como mejor arbitro de América. Ha estado en dos Mundiales, Brasil-2014 y Rusia-2018.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más