HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Droga hallada en Puerto Gaitán “era de la más alta pureza”, dice ejército

Tres hombres detenidos, un camión decomisado y 606 kilos de clorhidrato de cocaína avaluada en 3.900 millones de pesos es el saldo de una operación que desarrollaron tropas de la Séptima Brigada del Ejército en inmediaciones de Puerto Gaitán, Meta. La droga sería propiedad de la banda de Puntilleros Libertadores del Vichada que hace presencia en esa población y que está al mando de alias ‘el Indio’.

El general Sergio Alberto Tafur García, comandante de la Cuarta División, precisó que el hallazgo se hizo en la vereda San Rafael y reveló que es alcaloide “es de la más alta pureza” y tenía como destino las rutas de salida al exterior por el oriente colombiano.

“Teníamos información de que pretendía ser enviada al exterior hacia Estados Unidos o Europa. Los paquetes fueron hallados en un doble fondo que tenía el camión”, explicó el oficial.

Los detenidos tendrán que responder ante un juzgado por los delitos porte y fabricación de estupefacientes.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más