En La Esmeralda y Buenos Aires, ya tienen puente, faltan las luminarias 

La falta de una salida digna, hizo que entre la comunidad y algunas personas del sector privado se solidarizaran con la problemática que vive los barrios La Esmeralda y Buenos Aires.
El fuerte invierno que azotó el año pasado a la capital del Magdalena para el mes de octubre y produjo una creciente súbita que arrasó con un puente colgante que ya se encontraba un poco deteriorado, pero era la manera que tenían los habitantes de estos barrios de salir o entrar. Desde entonces, al norte de Santa Marta más de 2000 personas entre niños, jóvenes, adultos y ancianos, debían exponerse cruzando el río por medio de una balsa improvisada.
Fue en ese momento que un grupo de personas de la comunidad y representantes del sector privado que se ha solidarizado con la causa fueron reuniendo los materiales para construir un nuevo puente colgante, el cual desde el pasado 2 de julio ya está en funcionamiento.
Jhon Fredy Martínez, residente y líder del barrio Buenos Aires comentó “Inicialmente se estudió la problemática que estábamos viviendo en el barrio, no contábamos con una entrada digna, hoy en día podemos decir que mitigamos la necesidad, pero pretendemos que en el futuro tengamos un puente con todas la condiciones y ojala sea vehicular”.
Además agregó “queremos tener un puente que nos permita comunicarnos con los barrios cercanos, ya que este barrio está olvidado por la administración, aquí ninguna autoridad se ha pronunciado, solo llegan los candidatos en época de política y de resto se olvidan que nosotros existimos como comunidad”. Por otra parte, Ana Rojas, moradora de La Esmeralda dijo “le quiero recordarle a las autorida
  des que todos los barrios que están en al otro lado de la línea férrea le pertenecen a Santa Marta, les hago la invitación que lleguen hasta aquí y evidencien todo por lo que estamos pasando”. De igual forma, quienes ya han utilizado el puente manifiestan que “esperemos que nadie dañe este puente, porque les quedo muy bonito. Pero ahora nos hace falta poner las lámparas, porque no falta el que quiera robarse las tablas”

FALTA LA LUMINARIA

El puente colgante está ubicado entre la trocha que comunica con la Vía Alterna y el barrio Buenos Aires, y muchos de los que utilizan este camino siempre viven temerosos de la “guarida” de ladrones que rodean la zona.
Es por eso que le piden a la Administración Distrital, que les ayuden con la iluminación del sector para ellos sentirse seguros mientras transitan por este lugar, ya que los otros caminos son igual de peligrosos.
“Entre todos hemos logrado tener este puente colgante, ahora le queda a las autoridades tanto distritales como policivas para que nos colaboren con la seguridad, porque no queremos que alguna persona salga perjudicada” expresó, Sandra Carrillo,  habitante de Buenos Aires.
También podría gustarte