Murió el dirigente político samario Carlos Romero

Falleció ayer en Bogotá el dirigente político samario Carlos Romero. Tras sufrir una penosa enfermedad. Estuvo casado con la exministro Clara López Obregón.

Carlos Romero fue abogado de profesión e inició su actividad política en el Partido Comunista, luego fue varias veces concejal de Bogotá.

 

A sus 86 años de edad falleció el líder político samario, Carlos Romero, quien también era esposo de la excandidata presidencial Clara López.

El exconcejal de Bogotá murió a las 10:30 de la mañana víctima de una enfermedad que lo aquejaba desde hacía varios años.

Romero fue abogado de profesión e inició su actividad política en el Partido Comunista, luego fue varias veces concejal de Bogotá. En 2008 renunció a su curul en el cabildo para que su esposa pudiera ser secretaria de Gobierno.

Algunos líderes políticos lamentaron su fallecimiento: “Un fuerte abrazo de solidaridad a @ClaraLopezObre en este duro momento con la desaparición de su esposo y compañero de mil batallas Carlos Romero”, dijo el exministro Juan Fernando Cristo.

A su vez, el senador Roy Barreras, de La U, ‘trinó’: “Abrazo solidario a @ClaraLopezObre por la muerte de su esposo el exConcejal y dirigente Carlos Romero. Ese fue un matrimonio lleno de significado y compromiso con la lucha popular democrática y pacífica. Estoy seguro que Clara seguirá adelante con esas banderas en alto”.

“Mis condolencias por el fallecimiento de Carlos Romero, líder político y compañero de nuestra amiga @ClaraLopezObre, solidaridad en estos momentos a su familia. Paz en su tumba”, comentó el concejal de Bogotá Hollman Morris.

LA VELACIÓN

Inicialmente estará en la Cámara Ardiente del Concejo de Bogotá desde las 2:00pm  hasta las 5.00pm.

Mientras que la velación será en la funeraria Gaviria este sábado. Ese mismo día se celebrará a las 2:00 pm la eucaristía en la Iglesia Cristo Rey, la cual está ubicada al frente de la funeraria.

También podría gustarte