HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Organizan ‘Carrera por la mujer’ en Ariguaní

En el Magdalena la violencia de género se ha convertido en la principal causa de muerte en las mujeres, después de los accidentes de tránsito.

 

A la manifestación están invitadas instituciones públicas y privadas para brindar apoyo a las féminas, que en esa población han sido golpeadas por la violencia de género.

 

 

Ante las cifras de maltrato a la mujer y violencia de género que llegan hasta 15 denuncias en el municipio de Ariguaní; y más de 62 en los municipios de la subregión Centro, líderes cívicos y defensoras de la mujer en esa población, organizan para el próximo mes de noviembre la gran ‘Carrera por la mujer’.

Las cifras entregadas por la Secretaría de Salud muestran según líderes muy poco la realidad de los verdaderos casos, “los cuales no son denunciados por temor o ignorancia de los programas de la mujer”.

El propósito de la jornada programada para el 5 de noviembre, es hacer sentir una voz de protesta ante los casos de violencia de los cuales las mujeres son las directas afectadas. Por esta razón, instituciones públicas y privadas se unirán para adelantar una actividad recreativa y deportiva con las féminas en El Difícil.

Rosario García, organizadora de la actividad, expresó que es importante brindar un espacio donde las mujeres exijan respeto y mayor atención a un flagelo que por años se apropia de los hogares de Ariguaní.

“En Ariguaní los casos de las mujeres maltratadas son evidentes, lo que sucede es que en muchos casos ni las mismas instituciones encargadas de velar por programas sociales o casos de familia, no tienen idea de cómo apoyar a quienes sufren la violencia de género; por esta razón muchas mujeres no denuncias y las cifras son muy pobres”, precisó la líder del municipio.

 

¿CÓMO INSCRIBIRSE? 

Las mujeres que quieran participar en la actividad que contará con la carrera deportiva alrededor de las calles representativas del municipio, una jornada recreativa con las mujeres y sus niños y actividades musicales, deben comunicarse al teléfono 321 693 23 21 o acercarse a la Corporación Corpat en sus sedes en Ariguaní, San Ángel y Nueva Granada.

En el centro del Magdalena aparte de las 15 denuncias que se han venido trabajando desde la Salud Pública en el Magdalena, los municipios que muestran mayor número de denuncias son: Plato con 20 casos de violencia sexual, 1 psicológica, 4 por negligencia, 19 por abuso sexual y 5 por violación; Sabanas de San Ángel con 27 casos, de los cuales 15 por violencia física, 2 por negligencia, 8 por abuso sexual y 2 por violación y Chibolo con 23, de los cuales 19 casos por violencia física, 1 por negligencia y 3 por abuso sexual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más