HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Talento colombiano se verá en España

Representantes de todas las áreas culturales se presentarán en la tercera edición del Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, Mapas 2019, en Tenerife, España.

Del 10 al 14 de julio se realizará la tercera edición del Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (Mapas 2019), que cada año se realiza en Tenerife, España.

Allí, Colombia tendrá una amplia cuota de participación artística, con el fin de fortalecer y consolidar estrategias de promoción y circulación internacional de productos artísticos del país en esta plataforma de mercado.

Este primer mercado profesional para el encuentro entre los creadores de artes escénicas en vivo, como música, teatro, danza, circo y artes de calle, de Latinoamérica, África y sur de Europa, meses atrás seleccionó a los artistas para la participación en su versión 2019, esta selección se realizó bajo dos modalidades.

Por un lado, la Rueda de Negocios, con reuniones con programadores de todo el mundo en citas rápidas. Además, las Muestras Artísticas con espectáculos en vivo en escenarios preparados a tal efecto.

Dentro de los proyectos artísticos colombianos favorecidos se encuentran en música, Diana Burco, cantautora, acordeonera y actriz colombiana, con más de diez años de trayectoria en la escena musical folclórica de Colombia.

Actualmente es una de las grandes referentes femeninas del vallenato. Su primer álbum, titulado Diana Burco y lanzado en 2018, mereció la nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Cumbia/Vallenato. Participará en la modalidad de Muestra Artística y en Rueda de Negocios.

También estará Comma Colombia, agencia de booking y management de artistas colombianos y latinoamericanos con más de 9 años de experiencia.

Así mismo, Millenium Music & Entertainment, una compañía de management y booking con más de 16 años de experiencia, y LOA Productora, un espacio cultural en donde se gestionan y coordinan proyectos musicales y escénicos.

En artes escénicas estará ‘La Congregación Teatro’, compañía escénica fundada en el año 2005 en Bogotá. Nació con el objeto de crear un espacio de investigación para artistas de diferentes disciplinas (teatro, danza, música y audiovisuales que dialoguen a partir de sus lenguajes sobre temas actuales de interés social, político y cultural.

De igual forma, hace presencia en este evento, Exilia2 Teatro, con nueve años de trayectoria bajo la dirección artística de Víctor Quesada, basando su proyecto creativo en la generación de dramaturgias propias con temas diversos y contemporáneos, que luego son probados en escena por un grupo interdisciplinar de co-creadores escénicos.

También estará la Fundación L’Explose, fundada por Tino Fernández en París en el año 1991. Posteriormente, se trasladó a Bogotá, donde estableció su sede. Ha recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, que la han ubicado como una de las agrupaciones dancísticas más importantes del país.

Además, estará ‘La Quinta del Lobo’, grupo interdisciplinario conformado en el año 2010, para explorar la integración escénica de las artes multimediales y músicas electrónicas, contemporáneas y tradicionales latinoamericanas, con elementos de la danza y el performance.

Otros de los seleccionados es ‘Palos y cuerdas’, que con más de veinte años de trayectoria, los hermanos Saboya han desarrollado una  carrera en el formato instrumental más representativo de la música del interior de Colombia.

Por el Pacífico estarán proyectos como Yembema con sonidos folclóricos alegres, así como Zafarrancho, agrupación de fusión tropical, que se caracteriza por su divertida puesta en escena llena de baile e improvisación.

Zalama Crew de Cali se caracteriza por la energía que despliega en su show de hip hop y reggae lleno de diferentes matices y colores. De esta misma ciudad, el Festival de Jazz de Cali creado en 1999, junto al Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más