HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta bajo la lupa de CNE, tras riego de trashumancia 

Este jueves se conoció por la cuenta de twitter del Consejo Nacional Electoral, que Santa Marta está entre las ciudades y municipios que están siendo advertidas por riegos de trashumancia.

El CNE indica que Santa Marta presenta entre el mes octubre de 2018 y julio de 2019, un crecimiento en la inscripción de votantes, en comparación con el número de inscritos en el periodo 2014-2015.

Según la cifras del CNE en Santa Marta se encuentra inscritos 15.528 posible votantes, en relación de octubre del 2014 y julio del 2015 que se inscribieron 4.674 posibles votantes, es decir que el aumento es de 156,1%, según este organismo.

Asimismo, en esta advertencia incluyen a los municipios de El Banco, Magdalena teniendo un aumento de 86,9% en las personas inscritas, es decir que por el momento están inscritos 1.372 posibles votantes en este municipio.

El CNE también incluye al municipio de Salaminas, Magdalena con un aumento del 102,8% de aumento de inscripciones.

La entidad anuncio que estará alerta e investigando cualquier caso de trashumancia que se dé en estos municipios y tendrá bajo la ‘lupa’ a estos departamentos que presentan aumento de inscripción de cédulas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más