HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta se alista para el Festival de Fotografía

Por cuarta vez consecutiva, el Festival Internacional de Fotografía llega a tomarse la agenda cultural del segundo semestre de 2019, con una variada programación para que residentes y visitantes se deleiten con lo mejor del arte de la fotografía y de paso, todo el componente social que trae consigo.

Como ya es tradicional en su dinámica, FIF Santa Marta ya inició su programación como antesala al gran evento que este año se desarrollará del jueves 19 de septiembre al sábado 21 de ese mismo mes en diferentes puntos de la ciudad y tendrá como tema bandera “Negro”, un homenaje a la cultura Afro y el inicio de la fotografía en blanco y negro.

Precisamente, esta jornada de actividades inició el pasado 29 de marzo, en el municipio de Ciénaga, con una Maratón de Fotografía; en ella, se captaron imágenes de cinco espacios emblemáticos y de carácter histórico de ‘La Salitrosa’ y de la comunidad que hacen parte del día a día de estos lugares.

Para los participantes, fue una gran aventura donde pusieron a prueba todas sus capacidades como fotógrafos, en una carrera contrarreloj y pasando por diferentes pruebas; iniciantes y profesionales conocieron la importancia de esos puntos, decían una palabra y con fotos, reflejaron la relación de dicho término con la historia del sitio.

“Tenemos grandes expectativas en esta cuarta versión del Festival Internacional de Fotografía, puesto que hemos venido trabajando arduamente desde inicio de año para que el evento supere la visibilización que tiene en la actualidad ante toda la comunidad samaria y en general, la Región Caribe”, manifestó Eduardo Bolaños, presidente de FIF Santa Marta.

Agregó que, lo anterior “se puede lograr con una propuesta que contenga espacios de integración, competencia, formación y difusión donde se capte la atención y participación de un gran número de fotógrafos”.

Para el 2019, se mantiene el Concurso de Fotografía el cual ya tiene abierta su convocatoria en las categorías Iniciantes y Profesionales; desde el viernes 28 de junio hasta el próximo 20 de agosto es el plazo de los interesados para inscribirse y toda la información sobre las bases del concurso la pueden encontrar en www.fifsantamarta.com, asimismo, el formulario de inscripción que deben diligenciar.

Según lo informado por Bolaños, el calendario del Concurso de Fotografía continuará con dos siguientes etapas: la primera, del 21 al 23 de agosto y la segunda, del 23 al 25 de ese mes; posteriormente, se harán públicos los nombres de los ganadores el 26 y estos, exhibirán sus trabajos en ExpoFIF, el 21 de septiembre.

FIF Santa Marta contará con la participación de expertos internacionales, como Luján Agustín, reconocida fotógrafa argentina y Santiago Escobar, colombiano reconocido por su trabajo.

Desde 2016, el Festival Internacional de la Fotografía busca el fortalecimiento del panorama cultural de la ciudad, a través de espacios artísticos y culturales para que niños y jóvenes descubran y ejerzan sus poderes como constructores de sociedad.

“Queremos crecer en un número considerable de asistentes a cada actividad, que los jóvenes se apropien de temas relacionados con la cultura afrocolombiana, entendiendo que esto hace parte de su realidad social y que puedan vivir y/o compartir una experiencia intercultural con participantes del festival pertenecientes a otras culturas”, expresó.

PROGRAMACIÓN

Taller de Fotografía para Iniciantes: todos los sábados de agosto, de 8:00 a.m. a 12:00 m. Entrada gratuita. Lugar por confirmar

Cine Viajero: FIF emprende un viaje sorprendente por diferentes lugares donde el cine es el pasajero que visitara, escuelas, universidades, corporaciones, barrios, pueblos, comunidades, etc.

Simposio: 19 de septiembre, de 8:00 a.m. a 12:00 m. en Unimagdalena

Talleres para Profesionales: 20 de septiembre, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más