Continúa estrategia de Formación Artística

292

Durante la semana del receso escolar, la Administración Distrital a través de la Secretaría de Cultura con el fin de proporcionar herramientas para el aprovechamiento del tiempo libre y promover la buena convivencia entre niños, niñas y adolescentes, decidió continuar con la Estrategia de Formación Artística y Cultural, Efac.

 

Niños, niñas y adolescentes de Santa Marta no dejarán de disfrutar de los talleres y clases de las Escuelas Distritales de Música y los Centros Culturales Comunitarios.

 

Con el fin de proporcionar herramientas para el aprovechamiento del tiempo libre y promover la buena convivencia entre niños, niñas y adolescentes, la Alcaldía Distrital de Santa Marta ha decidido continuar con la Estrategia de Formación Artística y Cultural – Efac, durante la semana de receso escolar.

La Efac es un programa bandera de la Secretaría de Cultura que busca el ejercicio de los derechos culturales, la formación de artistas integrales e impulsar procesos de desarrollo social.

Durante la semana de receso, comprendidas entre el 10 y el 15 de octubre, en las Instituciones Educativas Distritales que son sede de las Escuelas Distritales de Música y los Centros Culturales Comunitarios, niños, niñas y jóvenes entre los 6 y 18 años podrán disfrutar de la oferta habitual de clases y talleres de: vallenato, tambora, música fusión, cuerdas, viento, danza, artes plásticas, teatro, literatura y audiovisuales y fotografía.

Las actividades se realizarán en su horario normal de 3:00 a 6:00 de la tarde de lunes a viernes; y sábados de 9:00 de la mañana a 12:00 meridiano. Para quienes desean acceder a ellas por primera vez, deben presentarse a la hora y lugar de la clase con fotocopia de la cedula del padre o acudiente, fotocopia del documento de identidad del menor y certificación de afiliación a salud o Sisbén.

En los corregimientos de Bonda, Minca, Guachaca y Taganga, también seguirá el proceso de la Efac, sin interrupción.

Para conocer las sedes y los talleres que se desarrollan en cada una de ellas, pueden acceder a la página web de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a la página web de Santa Marta Cultural en su vínculo “Formación” o comunicarse a los números 3116706706 o 3116700394.

También podría gustarte