HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se acerca por fin la energía al corregimiento de  Martinete

Este corregimiento no cuenta con ningún servicio público, situación que ha sido denunciada por sus habitantes.

Martinete, corregimiento de Remolino Magdalena, tiene 120 años de historia, los mismos que tiene sin luz, razón por la cual sus habitantes habían denunciado ante las autoridades municipales y departamentales las fallas en servicios públicos que hoy padecen, una de ellas es la falta de energía eléctrica.

Según lo manifestado por un documento expedido por el Ministerio de Minas y energía, al actual alcalde municipal José Nolasco Hernández, fue aprobada la financiación para la construcción de proyectos de electrificación rural.

Es por ello que para una adecuada administración de los recursos, el Ministerio de Minas y Energía, suscribirá un contrato con la empresa Enertolima, a la cual le serán depositados, mediante la figura de encargo fiduciario, los recursos que estarán destinados exclusivamente para el pago de los contratos de obra e interventoría necesarios en la ejecución del proyecto.

Igualmente la empresa Enertolima, una vez finalizada la etapa de construcción continuará con la administración, operación y mantenimiento de la infraestructura construida, con lo cual se garantiza la prestación del servicio de energía eléctrica a la población.

Así mismo con la aprobación de esta importante obra, buscan ampliar la cobertura, mejorar la calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica satisfaciendo las necesidades de la población.

Luego de presentados los documentos se tiene en cuenta el cumplimiento de los requisitos como las cartas expedidas a las entidades territoriales, por medio de las cuales estas se hacen responsables de aportar los recursos necesarios para realizar las actividades.

SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO

Adicionalmente, es necesario la socialización de  este importante proyecto conforme al contrato suscrito con la empresa Enertolima, por lo que se solicita en su momento se elaboren actas firmadas junto con la comunidad beneficiada o sus representantes, lo cual se remitirá al Ministerio de Minas y Energía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más