Otra vez en aprietos el servicio de agua en la ciudad de Fundación

Técnicos de Aquamag se encuentran trabajando para restablecer el servicio a la comunidad fundanense.

Debido a una falla múltiple en las bombas de impulsión de la Estación de Bombeo de agua cruda EBAC, no se ha podido realizar los servicios de distribución delagua potable para la ciudad de Fundación.

La empresa prestadora del servicio Aquamag, manifiesta que tiene trabajando a todo su equipo de ingenieros y funcionarios operativos, en la labor de recuperar el servicio, incluyendo la colaboración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, efectuando diversas maniobras hidráulicas que permitan restituir  la distribución del agua.

RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO

Es importante recordar siempre, que el restablecimiento del servicio de agua potable en Fundación se estabiliza de manera lenta, mientras se logren las presiones necesarias para una adecuada distribución del agua, por lo que desafortunadamente algunos turnos del servicio se verán afectados.

Esta situación es tratada por técnicos especializados, quienes buscan estabilizar el servicio en el transcurso de los días, modificando parcialmente algunas sectorizaciones.

REACCIONES DE LA COMUNIDAD

Por su parte la comunidad asegura que esta situación que se presenta los afecta teniendo en cuenta que no es la primera vez que se quedan sin agua. Así mismo hacen el llamado a la empresa prestadora del servicio para que evite hacer este tipo de racionamiento, teniendo en cuenta que sin agua no pueden realizar sus actividades diarias.

Diferentes líderes comunales y población en general aseguran estar descontentos por el servicio de agua que les suministran argumentando que además de no ser constante es de mala calidad por lo que exigen que les den una solución definitiva a esta situación que los viene afectando desde hace varios años.

Por otro lado aseguran que el servicio de agua potable no es el mejor en algunos barrios de Fundación y que otros por el contrario no cuentan con ella. Finalmente esperan que los tomen en cuenta y que los ayuden a solucionar la falta de agua potable, especialmente por la población infantil que es la que más sufre ante esta problemática.

También podría gustarte