HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En un 90% avanza obra del Parque para la Paz

Los juegos infantiles se encuentran instalados y casi listos para ser utilizados.

El secretario de Planeación y Obras Públicas, Ing. Elías Yunez Luquetta, inspecciona la obra Parque para la Paz, el cual tiene un avance del 90%. Con una inversión de $ 1.142 millones de  pesos,  el municipio de El Banco, contará con este nuevo espacio para la recreación y la práctica de deportes en un área de 3.074 m2.

La obra consta de una cancha multifuncional, juegos infantiles, equipos de juegos biosaludables, 1.123 m2 de vías peatonales internas en adoquín, andenes perimetrales en concreto, cicloruta en concreto, paisajismo con árboles nativos nuevos, barreras vegetales y cobertura vegetal y amoblamiento urbano con bancas en concreto, mesa y bancas para juegos, kioscos para ventas estacionarios, bicicleteros, luminarias fotovoltaicas y canecas para basura.

INSTALACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA

Anteriormente la Gobernadora del departamento del Magdalena y su equipo de trabajo, se trasladaron  al municipio de El Banco, con el objetivo de realizar el acto simbólico de la primera piedra, con el cual se oficializa el inicio de la construcción del Parque para la Paz que beneficiará a toda la comunidad banqueña.

Con este parque la comunidad de El Banco, contará con un nuevo espacio para la recreación y la práctica de deportes. Este proyecto es liderado por la Gobernadora del Magdalena de Rosa Cotes de Zúñiga, a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas DDHH y Posconflicto, y se ejecutará con el acompañamiento técnico de la Secretaría de Infraestructura Departamental.

En el desarrollo del evento liderado por la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, asistió: El Alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, La Gestora Social, Lic. Liliana Mejía Ballesteros; El obispo de la Diócesis de El Banco, Monseñor Luis Gabriel Ramírez; el Gerente de Proyectos de la Gobernación delMagdalena, Fabio Majarrés, El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Gutiérrez Caballero; miembros del gabinete Departamental y Municipal, Honorables Concejales, Contratista e Interventor de la obra, personal uniformado de la Estación de Policía El Banco y comunidad en general.

MUNICIPIO BENEFICIADO

El municipio de El Banco, Magdalena, es uno de los 5 municipios beneficiados en el departamento con el proyecto ‘Parque para La Paz’, siendo este el más grande de todos por su área de 3.074 m2.

Durante su intervención, el Alcalde, Víctor Rangel, le dio la bienvenida al municipio al equipo encargado de la socialización de la obra, y expresó su alegría por lograr que El Banco fuera uno de los beneficiarios y disfrutar de un parque moderno, que tiene como objetivo ser un espacio de paz y sana convivencia, además agradeció el apoyo de la Gobernación del Magdalena, y el compromiso de la Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga con los banqueños, para darle a los banqueñosun nuevo espacio de recreación y la práctica del deporte.

Por su parte la Secretaria de Infraestructura del Departamento, Betsy Socarrás, realizó una introducción general del proyecto, destacando sus características y resaltando la obra que contará con mayor inversión al ser la más grande entre los 5 municipios favorecidos como Plato, Remolino, Algarrobo y San Ángel. Los encargados de socializar el proyecto fueron el Ingeniero Rubén Rey, de la empresa Contratista y el Ingeniero Ismael Noguera, por la empresa Interventora, quienes expusieron cada una de las especificaciones técnicas de la obra y dieron respuesta a preguntas de los asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más