HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colegios de la zona rural recibieron sus títulos de propiedad

Con la entrega de estos títulos, los rectores de los colegios beneficiados afirmaron que desde ya podrán emprender gestiones a favor de sus colegios.

Las instituciones educativas de Sevillano, San Pedro, Isabel de la Trinidad y su sede La Candelaria, y la sede La Aguja de la I. E Carlos García Mayorca, obtuvieron después de un largo proceso sus títulos de propiedad.

«Con esta gestión se sigue trabajando en el cumplimiento de las deudas históricas que ha tenido la Secretaría de Educación con las instituciones educativas, que desde hace años venían solicitando este trámite para poder acceder a beneficios y postularse en proyectos del orden nacional y de cooperación internacional», afirmó el secretario de Educación Jorge Mario Henríquez Dávila.

De la misma manera informó, que en este momento hay una convocatoria abierta por parte del Ministerio de Educación Nacional para el mejoramiento y adecuación de infraestructura escolar en áreas rurales, al cual podrán acceder para el beneficio de toda la comunidad educativa.

Henríquez Dávila, destacó el trabajo desempeñado por su equipo, encabezado por Junior Escalante y Ángel Fernández, quienes trabajan en la titulación de otras instituciones educativas rurales del municipio.

La especialista, Doris Meriño de Bolaño, celebró el logro alcanzado, en este caso, la consecución de una sede permanente para la institución educativa de San Pedro de la Sierra.

Cabe resaltar que por parte del equipo de la Secretaría de Educación y el apoyo de la Agencia Nacional de Tierras, se realizará un proyecto macro para poder obtener los títulos de propiedad de los establecimientos educativos que aún no cuentan con este documento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más