HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación realizó jornada de sensibilización a 80 mujeres

La administración departamental avanza en el afianzamiento de las rutas de acción contra la violencia de género, por lo tanto, sensibilizó a 80 féminas en el Distrito.

En cumplimiento de la ley 1257 del 2008 continúan las jornadas de prevención y socialización dirigidas a madres de familia y víctimas de la violencia.

La Gobernación del Magdalena, a través de su oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, dirigida por Mariana Sánchez Peñaranda, sigue trabajando por las mujeres  del departamento, llevando a cabo jornadas de sensibilización que buscan encaminarlas a las rutas de acción que deben tener en cuenta en el momento en que lleguen a ser víctimas de violencia. Asimismo, en estas jornadas se busca empoderar a la mujer magdalenense en todos los espacios de participación.

En esta ocasión, Sánchez Peñaranda y su equipo de colaboradores se trasladaron hasta el sector de Tejares del Libertador, en la capital magdalenense, para darle cumplimiento a la ley 1257 del 2008, bajo jornadas de prevención y socialización dirigidas a 80 madres de familia, en pro de garantizar sus derechos yformar mujeres con actitud de liderazgo.

Cabe resaltar que, las jornadas de sensibilización se vienen efectuando por todo el departamento. En días pasados se realizó en los municipios de Zona Bananera y Pivijay y anteriormente en la vereda de Jolonura, y en barrios y corregimientos del distrito tales como: Gaira, El bolsillo, Guachaca y el mercado público, para de esta manera reducir los índices de mujeres vulnerables, que desconocen las acciones y medidas que deben tomar en caso de ser agredidas.

Es importante la labor que se viene realizando desde la Gobernación del Magdalena y la oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social por las mujeres, con espacios que reconfortan al género femenino, e impulsan a crear y ejecutar sus propias ideas, teniendo en cuenta que la dependencia económica es uno de los factores generadores de violencia dentro del hogar.

Esta dependencia dentro de las visitas a cada uno de los hogares y las jornadas presenta los servicios de la Oficina y los pone a disposición de toda la comunidad en general, demostrando su compromiso con la prevención de cualquier tipo de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres del departamento del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más