HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno denunciará al Eln por video donde aparecen menores

Tras conocerse un vídeo de la celebración de los 55 años del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el que hay presencia de menores de edad en medio de hombres armados, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que el Gobierno interpondrá una denuncia por violación de los derechos de los niños ante las Naciones Unidas.

Ceballos aseguró que se estarían cometiendo los delitos de secuestro y de reclutamiento de menores por parte del ELN. Aseguró que con estas acciones se ratifica la falta de voluntad de paz por parte de este grupo guerrillero, que en las últimas horas manifestó estar dispuesto a dar continuidad al proceso de paz que se inició con el anterior gobierno.

«Gobierno Nacional repudia, condena y dirigirá todas las acciones que estén a su alcance nacional e internacionalmente para señalar la violación de todos los derechos posibles a estos menores que aparecen  en un vídeo del ELN en la zona del Chocó, filmado por alias Ariel», añadió el comisionado.

Ceballos sostuvo que si en realidad este grupo guerrillero tuviera voluntad de paz, no le faltaría el respeto a la dignidad de los niños, así como tampoco los seguiría secuestrando y reclutando.

El video, que posteriormente fue eliminado de las redes sociales del ELN, fue publicado después de que Pablo Beltrán, jefe negociador de paz de esa guerrilla y quien permanece en La Habana, asegurara que se mantiene dispuesto a retomar las negociaciones con el Gobierno, luego de que el presidente Iván Duque tomara la decisión de suspender la mesa tras el atentado que cometieron contra la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más