HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Sufrida clasificación!

La emoción se apoderó de los jugadores colombianos una vez terminado el compromiso en Lima, que otorgó el ‘tiquete’ a Rusia.

 

Con 27 puntos, la tricolor se inscribió en su sexto Mundial y el segundo consecutivo de la ‘Era Pékerman’, al quedarse con el cuarto lugar del clasificatorio suramericano.

 

De la mano del 10 y con un gran trabajo de equipo, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores se clasificó para la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, luego de igualar 1-1 en el estadio Nacional de Lima a la Selección de Perú, con gol de James Rodríguez.

 

James Rodríguez marcó el gol de Colombia en el parte 1-1 ante los peruanos, que clasifica a la ‘tricolor’ a su sexto mundial.

 

Con 27 puntos, la tricolor se inscribió en su sexto Mundial y el segundo consecutivo de la ‘Era Pékerman’, al quedarse con el cuarto lugar del clasificatorio suramericano, detrás de Brasil y Uruguay y por delante de Argentina, que completó la cuarteta de países clasificados a Rusia, dejando el cupo del repechaje a Perú.

Aplicado en el trabajo táctico, con sacrificio de todos y corriendo cada balón como si fuera el último, fue lo que dejó ver Colombia en los primeros minutos, con una doble línea de cuatro fija que bloqueó cualquier oportunidad de ataque para los peruanos, que no encontraron el camino al arco visitante.

Con esa disposición en la cancha, la tricolor tuvo la primera a los 13 minutos, tras un rebote que le quedó a James Rodríguez, quien de primera pateó incómodo a las manos de Pedro Gallese. Cinco minutos después, James inició por izquierda para Duván Zapata, quien lanzó un centro y Falcao fue anticipado en el área por Alberto Rodríguez.

 

El samario Radamel Falcao García estuvo activo durante todo el partido y fue una de las figuras del campo.

 

La novedad de José Pékerman en la Selección empezó a mostrarse como figura, porque a los 21 minutos Zapata atacó por derecha, lanzó un centro, pero James y Falcao no alcanzaron a conectar, mientras en la otra área le lanzaban balones a Paolo Guerrero y éste perdía frente a Dávinson Sánchez y Óscar Murillo.

A los 28 se aproximó Perú con un remate débil de Christian Cueva, que ni siquiera exigió a David Ospina, quien controló con el pie y salió jugando. Cuatro minutos después, Abel Aguilar lanzó un centro y Duván ganó por arriba, pero su cabezazo fue controlado con facilidad por Gallese.

En el final del primer tiempo se produjo la más clara de los peruanos, con un centro desde la derecha que enfrentó en el área chica a Dávinson contra Guerrero y con oficio y experiencia el delantero ganó el duelo, pero no pudo conectar de lleno el balón, por lo que no generó mayor peligro para el arco defendido por Ospina.

En el entretiempo, con los resultados de todos los partidos, Colombia se quedaba con el tiquete al repechaje, porque Argentina ganaba 1-2 en Quito, Chile igualaba con Brasil y Paraguay no podía pasar del empate sin goles contra Venezuela en Asunción.

Para el segundo tiempo, sin festejar Colombia regresó al cuarto lugar porque Brasil rápidamente le hizo dos goles a Chile y lo desplazó a la sexta posición, pero no fue sólo por eso, sino porque en Lima la tricolor también festejaría minutos después de la mano del 10, del goleador del último Mundial.

A los 55 minutos, dentro del área recibió el balón Falcao y en su control le dio un pase a James, quien ingresando al área y, a la carrera, pateó de derecha para dejar sin opciones a Gallese y poner a festejar a todo un país, con un festejo en el que el 10 dijo “otra vez yo”, porque su primer gol con la tricolor fue en ese estadio, contra el mismo rival en el camino a Brasil-2014. Cinco años después ya tiene 21 goles.

 


El equipo Colombiano mostró actitud y entrega en el juego que le significó clasificar al Mundial.

 

Con el gol, Colombia creció en confianza, se afianzó en la cancha y a diferencia del juego en Barranquilla contra Paraguay, dejó ver experiencia y manejo de partido, con el manejo de James, el aguante de Falcao y Duván en ataque y la seguridad del trabajo táctico de los demás colombianos.

Sin embargo, en una acción discutida y de desconcentración de David Ospina, Paolo Guerrero marcó el empate a los 75 minutos, en un tiro libre indirecto que pateó directo y como Ospina tocó el balón antes de entrar al arco, ese toque validó el tanto del empate de los peruanos, que los regresó al repechaje y dejaba a Colombia cuarto y clasificado.

En el final, Colombia tuvo el oficio que no tuvo en Barranquilla y aunque Perú lo intentó, con experiencia dejó pasar los minutos para quedarse con el tiquete a Rusia-2018 junto con Brasil, Uruguay y Argentina, dejando en Perú el cupo para disputar la repesca intercontinental contra Nueva Zelanda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más