HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuerpo Especial contra la Siniestralidad Vial ha impuesto 1402 comparendos

Las autoridades dijeron que gracias a estas intervenciones durante la semana se han logrado reducir en un 5% los índices de hurto en toda la ciudad, por el control que se viene ejerciendo especialmente al parrillero hombre.

Esta nueva unidad que llegó a la ciudad hace poco más de una semana está conformada por 25 uniformados que se han sumado a los 40 policías de tránsito que pertenecen a la Metropolitana de Santa Marta.

Las autoridades de tránsito en la ciudad continúan con los operativos y controles contra la informalidad e legalidad en el transporte de la ciudad para mejorar la movilidad, control al parrillero hombre y ayudar en la organización del transporte público colectivo, buses y taxis.

El Cuerpo Especial Contra la Legalidad y la Siniestralidad Vial -CESIS de la Policía de Tránsito y Transportes llegó a Santa Marta hace aproximadamente una semana, con el fin de contribuir a la movilidad y la seguridad de todos los samarios y turistas que se encuentran en esta temporada de vacaciones, y desde ya viene presentando resultados operativos en cuanto a capturas y diferentes infracciones de tránsito que a diario se cometen en esta ciudad.

El Grupo “Cesis” que pertenece a la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, fue creado con el fin de apoyar la labor operativa en aquellas ciudades de Colombia donde se vea afectada la movilidad y los accidentes de trànsito; así como también en la Seguridad y Convivencia Ciudadana de las personas.

En total son 25 uniformados de dicha especialidad que se han sumado a los 40 policías de tránsito que pertenecen a la Metropolitana de Santa Marta, quienes vienen trabajando en todo el casco urbano de la ciudad y en los diferentes barrios periféricos en lo que tiene con en el transporte informal, control al parrillero hombre y ayudar en la organización del transporte público colectivo, buses y taxis.

Durante estos controles y operativos se han capturado cuatro personas por diferentes delitos, de los cuales dos fueron por hurto y dos por orden judicial; así mismo, se han impuesto 1.402 comparendos por diferentes infracciones de tránsito, 171 por no portar licencia de conducción, 191 por no contar con la revisión tecno mecánica, 174 por no tener licencia de conducción, 142 por portar el seguro obligatorio, 443 por prestar servicios diferentes a la licencia de tránsito “transporte informal” y 131 por violar la restricción parrillero hombre.

De acuerdo a las autoridades gracias a estas intervenciones durante la semana se ha logrado reducir en un 5% los índices de hurto en toda la ciudad, por el control que se viene ejerciendo especialmente al parrillero hombre, que es el medio más utilizado para los delincuentes para cometer este tipo de delitos.

Por último, se ha controlado de manera significativa el transporte informal y la reducción de la accidentalidad en el casco urbano de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más