HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘El Reta’ tenía antecedentes por hurto y tráfico de drogas

Cristian David Retamozo Acosta fue asesinado la tarde de este miércoles en el oriente de esta capital.

Se conoció que la víctima había sido capturado por la Policía Nacional en agosto de 2015 y otra fue el 6 de junio de 2017 cuando asaltó a los pasajeros de un bus de servicio urbano de pasajeros en el sector del puente de La Platina.

Tras el reciente hecho criminal registrado la tarde de este miércoles en una trocha del sector de la vereda Tres Puentes, donde fue ultimado de varios impactos de bala Cristian David Retamozo Acosta, de 28 años de edad, conocido como ‘El Reta’, funcionarios de la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta determinaron que registra antecedentes judiciales tras la comisión de delitos.

La información fue confirmada por un alto oficial del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien informó que ‘El Reta’ tenía anotaciones judiciales por violencia contra servidor público, violencia intrafamiliar, tráfico, fabricación o porte de estupefaciente y hurto, de las cuales en dos ocasiones ya había ingresado a los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía.

Por otro lado, se conoció que la víctima había sido capturada por la Policía Nacional en agosto del 2015 luego de que interceptara al conductor de un vehículo tipo taxi en el sur de la capital y lo despojara de sus pertenencias personales.

Así mismo, en julio de 2017 fue capturado en flagrancia por uniformados de la  Metropolitana de Santa Marta, junto con Jhon Henry Linero, tras intimidar con arma blanca y despojar de sus pertenencias a los ocupantes de una buseta de servicio público a la altura de la calle 30 con carrera 13, sector Puente de la Platina.

Según las autoridades, ‘El Reta’ hacía parte de una banda delincuencial dedicada al hurto a conductores de servicio público, especialmente de taxistas en los barrios Corea, María Eugenia, El Pando y el sur de esta capital, sin embargo los investigadores a cargo del caso continúan indagando para establecer si elcrimen estaría relacionado con sus anotaciones judiciales.

Cabe recordar que el hecho se produjo alrededor de las 2:30 de la tarde del miércoles, en la vía que conduce hacia el corregimiento de Minca, momentos en que ‘El Reta’ se encontraba acompañado junto a un hombre que no pudo ser identificado por las autoridades, al parecer consumiendo sustancias alucinógenas, cuando fueron interceptados por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, el que se movilizaba como parrillero descendió del vehículo y le disparó a suvíctima a la altura de la cabeza y el tórax, causándole la manera de manera inmediata.

Hasta el sitio del hecho llegó una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, CTI de la Fiscalía, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más