HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron 26 mil unidades de cigarrillos de contrabando

La mercancía aprehendida no contaba con documentos soportes que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Durante el operativo la Policía Fiscal y Aduanera cerró varios de los establecimientos donde comercializaban cigarrillos de contrabando.

En la ofensiva contra el contrabando, agentes especiales de la Policía Fiscal y Aduanera de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales Dian, lograron la aprehensión de 26.600 unidades de cigarrillos de diferentes marcas de origen extranjero que no contaban con documentos soportes que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Los procedimientos fueron desarrollados para determinar el comportamiento que afectan la actividad económica en el área Metropolitana de Santa Marta a establecimientos de comercio abiertos al público, ubicados en el sector del mercado como licoreras, tiendas y graneros, donde los uniformados lograron establecer que no contaban con la documentación pertinente.

Las autoridades aplicaron la ley 1801 artículo 93, comportamientos relacionados con la seguridad y tranquilidad que afecta la actividad económica en las quese encuentran almacenar, tener, comercializar y poseer mercancías sin demostrar su lícita procedencia, a uno de los establecimientos, es decir la suspensión temporal de la actividad comercial durante tres días.

Por su parte, el producto decomisado fue dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, además se inició un proceso judicial para identificar la procedencia de la mercancía.

La Policía Fiscal y Aduanera, informó que se mantendrán los operativos de este tipo en la jurisdicción y el departamento de Magdalena a fin de evitar el ingreso de mercancía ilegal que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más