HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

349 deportistas representarán a Colombia en Juegos Panamericanos

Colombia presentará para la edición 18 de los Juegos Panamericano de Lima una delegación de 349 atletas, así lo confirmó el Comité Olímpico del país.

El certamen, que hace parte del ciclo a los Juegos de Tokio, se disputará entre este 26 de julio y 11 de agosto. En él la representación nacional actuará en 39 deportes y 61 disciplinas.

En el pasado certamen continental, celebrado en Toronto, Canadá, hace cuatros años, Colombia actuó con 294 deportistas y logró 72 preseas, 27 de oro, 14 de plata y 31 de bronce.

Esa cifra, la mejor a lo largo de su participación en la competición, espera superarla en Lima, donde tendrá varias de sus figuras.

Una de ellas es Caterine Ibargüen, condecorada como la mejor atleta del mundo en 2018 gracias a sus conquistas en las pruebas de salto triple y largo. En atletismo sobresalen además Bernardo Baloyes, en 200 metros planos, María Fernanda Murillo, en salto alto, y Éider Arévalo, campeón mundial de marcha.

También estará presente la bicicrosista Mariana Pajón, única colombiana con dos medallas de oro olímpicas y quien poco a poco va retomando su mejor nivel luego de una lesión de rodilla que la sacó de competencia varios meses.

Se destaca la presencia de Sara López, la mejor arquera del mundo en los últimos cuatro años en compuesto, modalidad que entra por primera vez en el programa de los Panamericanos.

En boxeo actuará Yuberjen Martínez, plata en los Olímpicos de Río-2016; mientras que en levantamiento de pesas sobresale Óscar Figueroa, oro también en las justas de Brasil.

Mientras que en deportes de conjunto se participará en fútbol, rugby, baloncesto y voleibol femenino, así como en béisbol.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más