UNGRD permanecerá al frente de emergencia en Medellín

Por orden del presidente de la República, Iván Duque, la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD) en cabeza de su director Eduardo González  permanecerá al frente de las actividades de rescate en el colapso de una edificación en Medellín, que dejó tres personas muertas en la noche del jueves.

“Lamentamos profundamente fallecimiento de tres personas. Toda nuestra solidaridad con familias Osorno y Foronda”, agregó el presidente Duque.

El mandatario señaló que desde el momento en que se conoció noticia de colapso de vivienda, ha estado en contacto con autoridades de Medellín. Agregó que hace pocos minutos habló con Juan Muñoz, padre de la  menor rescatada y que se encuentra en recuperación. “Le expresamos nuestro apoyo en estos momentos difíciles”, señaló.

El colapso del edificio en Medellín se presentó en el barrio Santander, noroccidente de la ciudad, donde se encontraban 6 personas. Tres de ellas fueron rescatadas por los organismos de seguridad en medio de los escombros. Las personas fallecidas serían tres mujeres, una de ellas menor de edad.

Por ahora de desconocen las causas del colapso.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte