HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Los Escarabajos’ listos para afrontar el Tour de Francia

Inicia una nueva edición del Tour de Francia y con esto la ilusión de por fin cumplir el anhelado sueño amarillo. Un grupo de cuatro corredores del país conformado por Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal y Sergio Luis Henao estará en la línea de partida en Bruselas.

Nairo, Rigo, Egan serán líderes de sus equipos, mientras que Checho Henao hará su debut en una grande con el Team Emirates.

 

NAIRO QUINTANA

El corredor del Movistar participará en su sexto Tour de Francia con la ilusión de lograr el título que le ha sido tan esquivo en las últimas temporada. A sus 29 años, Nairo busca convertirse en el octavo ciclista de la historia en ganar las tres grandes, lo que sería un hito para el deporte colombiano.

En este año, el boyacense ha apostado a dedicar más tiempo a su preparación que a la competencia. Se espera que llegue con las pilas cargadas para su última oportunidad de ganar la Grand Boucle con el Movistar.

Con las lesiones de Chris Froome y Tom Dumoulin, Nairo es el candidato con mejor palmarés porque ya ganó dos grandes: el Giro y la Vuelta. El único que tiene más logros es Vincenzo Nibali, quien deberá afrontar la carrera con el desgaste de haber participado en el pasado Giro.

 

EGAN BERNAL

El colombiano parte como el favorito de las casas de apuestas para llevarse el título a pesar de sus 22 años. Bernal será colíder del Team Ineos, antes Sky, junto con Geraint Thomas. En su primera participación, que fue en 2018, Egan sorprendió

al mundo del ciclismo al ser gregario de lujo de Thomas y Froome y terminar en la posición 15.

El corredor que se formó en el Mountain Bike ha tenido una gran temporada en el 2019. Se impuso en la París Niza y la Vuelta a Suiza con contundencia. Además fue 3° en la Volta Ciclística a Catalunya y 4° en el Tour Colombia 2.1.

El plan de Egan era hacer su debut como líder en una grande como el Giro de Italia, pero sufrió una fractura de clavícula una semana antes y se quedó sin esta posibilidad.

Sin embargo, las lesiones de Chris Froome y Geraint Thomas, le han abierto la posibilidad de coliderar el mejor equipo del circuito ciclístico en la carrera más importante del mundo.

RIGOBERTO URÁN

El antioqueño llega sin mucho aspaviento a su séptimo Tour pero con la posibilidad de dar la gran sorpresa como sucedió en 2017, cuando fue segundo. Urán cuenta con el respaldo del equipo Education First, uno de los mejores de la actualidad, que le apuesta a su experiencia e inteligencia en la carretera.

En 2019, Rigo se ha tomado con calma las competencias con el enfoque en preparar solamente el Tour. Sus mejores resultados de la temporada fueron haber terminado tercero en la Ruta de Occitania, sexto en el Tour Colombia y 14 en el Tour de California, en estas dos últimas carreras Rigo asumió el rol de gregario para Dani Martínez y Sergio Higuita, respectivamente.

La ventaja para Rigo es que llega sin presión de ganar pero con toda la preparación para lograrlo. El nacido en Urrao ha adelantado una larga preparación en las carreras de Antioquia y varias de las etapas se adaptan a su explosividad.

Muchos menosprecian a Rigo pero olvidan que lleva seis podios en grande vueltas, incluyendo tres segundos lugares, lo que lo convierte en un hombre peligroso para la clasificación general.

 

SERGIO LUIS HENAO

Después de siete años siendo gregario de lujo del Team Sky en las montañas, Henao ha buscado un nuevo aire en su carrera en el UAE Team Emirates, en donde será respaldo del líder Dan Martin pero también tendrá la oportunidad de buscar victoria de etapas con sus escapadas.

Sergio Luis también ha priorizado su temporada en base al Tour por lo que sus resultados no son tan destacados como en otros años. Henao fue 8° en el Tour Colombia, 13° en el Tour de Suiza, 14° en la Vuelta al País Vasco y 31° en Paris Niza, carrera en la que se impuso en 2017.

El equipo de los Emiratos Árabes no dudó en contratar a Henao cuando terminó su contrato con el Sky. El antioqueño buscaba tener un rol distinto y en esta escuadra tendrá la libertad para aportar desde su condición de uno de los mejores escaladores del mundo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más