Autoridades investigan pesca de dos tiburones y un pez mero en Santa Marta

En las últimas horas pescadores de samarios ‘capturan’ dos especies marinas en vía de extinción, se trata de un Mero Wasa en Taganga, un tiburón tigre en las playas de Mendihuaca y otro tiburón Martillo en Playa Grande.

Las autoridades como Corpamag, Aunap, la Dimar y Parques Nacionales hacen las investigaciones pertinentes para esclarecer las condiciones en que se realizó la pesca y captura de estas especies, ya que existe información no corroborada, donde afirman que tiburones están haciendo presencia en playas samarias.

Corpamag y las demás entidades mencionadas hacen un llamado a los pescadores que se abstengan de pescar a estas especies, ya que se encuentran en alto riego de extinción.

La importantica de estas especies en el ecosistema marino

Según las corporaciones ambientales de la ciudad estas especies son de vital importancia para el sostenimiento del ecosistema marino, por esta razón se debe evitar su pesca o captura.

Los tiburones ejercen un equilibrio por su función depredadora, fundamental para mantener la organización estructural de la red trófica, de igual forma son especies que no tienen competencia, es decir depredador, por lo tanto no se pueden remplazar.

Asimismo, el Mero es el único pez en mar capaz de controlar el Pez León, sobre todo un ejemplar adulto como pescaron recientemente en la ciudad. Es el pescado más demandado por eso su población se encuentra en amenaza.

También podría gustarte