Cuatro colombianos buscan el título del Tour

430

Una nueva edición del Tour de Francia 2019 comienza en Bruselas, por supuesto, los colombianos vuelven a ser protagonistas en la carrera más importante a nivel ciclístico.

Cuatro colombianos representarán al país en el Tour de Francia 2019. Nairo Quintana el principal candidato de los nuestro a pelear por el sueño amarillo.

Nairo Quintana, la representación más importante de Colombia en el Tour, buscará terminar con la esquiva posibilidad de alzarla y coronarse campeón. Quintana será colíder junto al español Mikel Landa del equipo Movistar.

Egan bernal, sobre el papel, el joven colombiano tiene todo para brillar. Las cualidades propias de un escalador excepcional y de un corredor completo, el apoyo del equipo más fuerte del pelotón, la experiencia en la victoria de su formación. Le queda justificar todas estas alabanzas.  El nacido en Zipaquirá, será líder del Team Ineos junto a Gerain Thomas.

Rigoberto Urán, ¿Ha recuperado su condición de 2017, cuando terminó segundo en París? El colombiano parece llegar fresco y en un buen momento de forma. Luego de su caída en la París-Niza, no volvió hasta mediados de mayo. “Mi temporada comienza ahora”, afirma.

Sergio Luis Henao Acude a su tercer Tour. 12 en 2017 y 28 en 2018 han sido sus resultados. Este año, el excorredor del Team Sky llegará vistiendo los colores del UAE Team Emirates. Su papel será fundamental en el accionar del escuadrón árabe, ya que ayudará a su líder, el italiano Fabio Aru a ser podio en la capital gala.

También podría gustarte