HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Emilia y Filipito celebraron su ‘Feliz No Cumpleaños’

Emilia y Filipito, las hermosas ‘Marías Lucías de Santo Marto’, creadas desde 2015 con el fin de promover cultura ciudadana, ecológica, el turismo, comercio y otros aspectos en ‘La Perla de América’, se han extendido a una entidad sin ánimo de lucro denominada “Fundación Emilia y Filipito y Museo Isla El Gran Morro de Santa Marta”.

Así, pues, tienen como objeto social en sus apartes, la formulación de proyectos que propenden por el fortalecimiento y desarrollo del ser humano; por ello, realizaron una celebración muy especial y no precisamente  por ser su aniversario… esto fue todo lo contrario.

Con una tarde de piscina y buffet en el AC Hotel by Marriott Santa Marta, se celebró este ‘Feliz No Cumpleaños’ –como lo bautizó la organización-, inspirado en la obra ‘Alicia en el país de las maravillas’ y con decoración elaborada con  material reciclable, cumpliendo con su misión.

“Decidimos celebrarlo así, pues en uno de sus capítulos, Alicia encuentra a ‘Sombrero Loco’, la ‘Liebre de Marzo’ y el Lirón, celebrando un no cumpleaños. La fundación toma como excusa este mítico acontecimiento y la justificación de Humpty Dumpty, de que un no cumpleaños es una fecha no coincidente con la de cumpleaños de una persona. De los 365 días de un año, 364 son de no cumpleaños, es decir, 364 fiestas de no cumpleaños al año y, la Fundación hace realidad su primer no cumpleaños”, explicó Jorge Mendoza, director de la Fundación.

21 niños beneficiarios del programa ‘Súper Padrinos’ de la Fundación Emilia y Filipito, acompañados de los hijos de los patrocinadores y colaboradores, así como de 20 adultos, gozaron y disfrutaron de este evento en su honor donde además, recibieron como recordatorios muñecas con retazos de tela y carros de Batman, para jugar.

Esta iniciativa trabaja en pro del bienestar de pequeños que padecen enfermedades terminales como el cáncer y derivados del mismo (leucemia, linfoma no Hodgkin…), así como otros diagnósticos como Sarcoma Ewing y Síndrome de Down.

Actualmente, la campaña cuenta con el patrocinio del Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag, entidades privadas de salud y diseño, así como con la colaboración  de la Secretaría de Salud Distrital.

“Buscamos asistir psicológicamente al núcleo familiar de los niños diagnosticados y con estos eventos, queremos fortalecer los lazos entre las empresas patrocinadoras y los núcleos beneficiados; asimismo, que estos pequeños tengan un día distinto, que socialicen y compartan entre ellos”, manifestó Mendoza.

SOBRE LA FUNDACIÓN

La Fundación Emilia y Filipito tiene por objeto el diseño, estructuración, gestión e implementación de una agenda de transformación positiva de Santa Marta, en beneficio de su población, apalancando programas y proyectos de impacto social.

Para dar cumplimiento a lo anterior, la Fundación promoverá una articulación de los distintos entes que impulsan el desarrollo social, cultural y ambiental de la ciudad, sean estos de los sectores público y/o privado.

Emilia y Filipito son personajes (aves María Lucía o María Mulata) de la marca registrada Santo Marto, la cual fue creada para el diseño, producción y comercialización de productos que impulsen lo artesanal y lleven consigo, un componente histórico sustentado principalmente en aspectos míticos e históricos de nuestra cultura colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más