La poesía se toma la Biblioteca BanRepública

561

El poeta y activista de Derechos Humanos colombiano Fredy Yezzed, quien radica desde hace 11 años en Argentina y el poeta Eduardo Bechara Navratilova, quien durante seis años ha recorrido Latinoamérica con el proyecto ‘En busca de poetas’, iniciarán una gira por Colombia en la que presentarán dos poemarios.

Hoy llegan a Santa Marta, donde mostrarán sus obras tituladas ‘Carta de las mujeres de este país’ y ‘Metamorfosis I: Las bestias del deseo’; el escenario elegido es la Biblioteca ‘Gabriel García Márquez’ del Banco de la República, que abrirá sus puertas desde las 9:00 de la mañana, para este evento.

Fredy Yezzed presentará el libro de poesía ‘Carta de las mujeres de este país’ (Nueva York, 2019) con el que obtuvo la Mención de Poesía del Premio Literario Casa de las Américas de La Habana, Cuba, en 2017.

El libro habla del drama de la violencia que han vivido las mujeres colombianas, quienes le escriben cartas a sus desaparecidos; según el poeta chileno Raúl Zurita “esta poesía es fuerte, bella y triste, y revela un mundo duro y  feroz”.

El bello poemario ‘Metamorfosis I: Las bestias del deseo’, escrito por Eduardo Bechara Navratilova; es la primera entrega de la tetralogía ‘Metamorfosis’, una antología poética que hace un recorrido por diferentes épocas y momentos de una relación de pareja y profundiza en la transfiguración de las relaciones amorosas desde una estética que utiliza herramientas descriptivas y que apela a las sensaciones.

Este primer libro comienza de forma idílica (paradisiaca) con el poemario “La plenitud es una isla”.

Sobre el autor Eduardo Bechara Navratilova, el poeta se encuentra sumergido en el proyecto ‘En busca de poetas’, realizando un viaje por Latinoamérica buscando poetas publicados e inéditos con el fin de reunir la poesía de Suramérica en varias antologías publicadas por la editorial Escarabajo.

La gira recorrerá las siguientes ciudades: Santa Marta, sábado 6 de julio; Cartagena, martes 9 de julio; Barranquilla, Festival de Poesía de Barranquilla; Montería, miércoles 17 de julio; Sincelejo, jueves18 de julio; Medellín, 23 y 24 de julio; Manizales, jueves 25 de julio; Armenia, viernes 26 de julio; Pereira, martes 30 de julio; Ibagué, jueves 1 de agosto.

También podría gustarte