HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Remodelación del parque ‘Hermogenes Maza’ genera polémica entre la comunidad

Actualmente se adelantan unos trabajos de remodelación en el parque Hermógenes  Maza por parte de la alcaldía municipal.

La alcaldía municipal de Tenerife expidió un comunicado refiriéndose al parque ‘Hermogenes Maza’ y su entorno el cual está siendo intervenido para mejorarlo y pueda ser utilizado por la comunidad, sin embargo,  estos trabajos han generado polémica por parte de algunos tenerifanos quienes aseguran que este sitio es un patrimonio que contiene material arqueológico.

El documento expedido por la alcaldía dice:

Así como en el año 1995 según Decreto 1912 emanado por el Ministerio de Educación y Cultura el 2 de noviembre de ese año, la estructura y la colección de bienes muebles del histórico templo de Tenerife fueron reconocidas por ese ministerio como un bien de interés cultural y patrimonio material, así mismo hasta este momento en ese mismo listado no aparece ningún otro bien ubicado en este municipio que cumpla con esas mismas características.

Nos referimos al parque Hermogenes Maza y su entorno. Este sitio no aparece legalmente como patrimonio material ni arqueológico, sin embargo, se han hecho las averiguaciones pertinentes al respecto. Hoy cuando se llevan a cabo las obras de restauración de dicho parque, el cual se encontraba en un lamentable estado comienzan a aparecer algunas personas a fungir como historiadores y hasta de arqueólogos para confundir a la comunidad, insinuando o asegurando la existencia hace muchísimos años de un convento en ese sitio sin que existan evidencias documentales o físicas de ello. No hay razón.

Tenerife, como es bien sabido fue un asentamiento indígena por allá hace más de 8.000 años; por tal motivo se van a encontrar vestigios indígenas, fósiles y cualquier cantidad de cosas sin ningún valor. Por lo tanto estamos expuestos a que en cualquier sitio de Tenerife nos demos de cara con esta situación y no se podría entonces construir en ningún sitio.

En Tenerife existen gracias a Dios obras de otras administraciones y nadie salió a truncarlas, ahora en cambio hay problemas por el pavimento del barrio 18 de febrero, las viviendas en el polideportivo, el pavimento de la avenida de los estudiantes y hasta por el pavimento en el corregimiento de Santa Inés y otras que se nos escapan, las cuales no han podido iniciarse por estos inconvenientes.

De seguir esto así, el desarrollo de nuestro municipio se va a ver truncado, no se podrán hacer más obras si pensamos de esa manera. Todos estos proyectos se consiguieron con gestión y mucho esfuerzo.

Este protagonismo se nota innecesario y malintencionado con nuestro propio terruño. Por favor, debemos cerciorarnos bien antes de publicar comentarios que lo único que hacen es buscar el protagonismo y la controversia. Las puertas de nuestra alcaldía están abiertas para cualquier ciudadano que de verdad quiera aportar en especial con el tema de este parque, ojalá con evidencias que demuestren la existencia en tiempos pasados del tal convento en ese lugar. La idea es ayudar y quien desee conocer los pormenores de la ejecución de las obras puede acercarse a la Oficina de Planeación Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más